Quien es Jehová o Yahveh? 2

Quien es Jehová o Yahveh?

Por: Paulo José Beltrán Pumarejo

2ª parte

Tal vez lo leído hasta acá, no ha sido determinante para usted, y solo piense que son interpretaciones que se le dan a estos textos, pero que pasa cuando los mismos textos se contradicen?? Y mas aun cuando se contradice una trinidad, que dice ser como un solo ser e inmutable?? Pero veamos el significado de esta cualidad de Dios:

inmutable. (Del lat. immutabĭlis). adj. No mudable, que no puede ni se puede cambiar. || 2. Que no siente o no manifiesta alteración del ánimo.

Tengamos muy en cuenta, el significado de esta palabra, pues ya vimos anteriormente, que en varios versículos, Jehová siente ira, un ser inmutable no puede sentir esa emoción, porque como vimos en el significado de la palabra Inmutable , en la inmutabilidad, no hay cambio o alteración de animo, y además de que podemos ver también en la definición que en la inmutabilidad no existen los cambios, pero será que Jehová si es igual a Jesús? Será que sus palabras son las mismas? Y en nombre de Jehová vino Jesús a hablarnos? Veamos… Nadie en este mundo ha visto a Dios y de hecho, siempre se nos enseño eso, que nadie ha visto a Dios, el mismo Jesús fue muy claro al decirnos esto y los textos en nuevo testamento lo reafirman también, veamos:

 

(Lucas 10:22)  Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre;  y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre;  ni quién es el Padre,  sino el Hijo,  y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

 

(Juan 1:18)  A Dios nadie le vio jamás;  el unigénito Hijo,  que está en el seno del Padre,  él le ha dado a conocer.

 

(Juan 5:37)  También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí.  Nunca habéis oído su voz,  ni habéis visto su aspecto,

 

(Juan 17:25)  Padre justo,  el mundo no te ha conocido,  pero yo te he conocido,  y éstos han conocido que tú me enviaste.

 

Los versículos que acabamos de leer reafirman lo que siempre nos han enseñado, que a Dios nadie lo ha visto, el mismo Jesús es muy claro al decirlo, mas sin embargo nunca nos enseñaron sobre algunas partes del antiguo testamento donde a Jehová se le ve cara a cara, si eso es así, entonces Jehová no puede ser el padre de Jesús, porque ni su voz ni su rostro conocemos tal como nos dice, pero mas bien veamos los versículos donde se menciona estos encuentros con “Dios”

 

(Exo 24:9-10)  Y subieron Moisés y Aarón,  Nadab y Abiú,  y setenta de los ancianos de Israel; y vieron al Dios de Israel;  y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro,  semejante al cielo cuando está sereno.

 

(Exo 33:11)  Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara,  como habla cualquiera a su compañero.  Y él volvía al campamento;  pero el joven Josué hijo de Nun,  su servidor,  nunca se apartaba de en medio del tabernáculo.

 

(Num 12:8)  Cara a cara hablaré con él,  y claramente,  y no por figuras;  y verá la apariencia de Jehová. ¿Por qué,  pues,  no tuvisteis temor de hablar contra mi siervo Moisés?

 

(Num 14:14)  y lo dirán a los habitantes de esta tierra,  los cuales han oído que tú,  oh Jehová,  estabas en medio de este pueblo,  que cara a cara aparecías tú,  oh Jehová,  y que tu nube estaba sobre ellos,  y que de día ibas delante de ellos en columna de nube,  y de noche en columna de fuego;

 

(Deu 5:4)  Cara a cara habló Jehová con vosotros en el monte de en medio del fuego.

 

(Deu 34:10)  Y nunca más se levantó profeta en Israel como Moisés,  a quien haya conocido Jehová cara a cara;

 

(Eclesiástico 45:5) Le hizo oír su voz y entrar en la espesa nube. Le entrego los mandamientos, la ley de la vida y de la sabiduría, para que enseñara a Israel, el pueblo de Jacob, sus ordenes, normas y decretos.

 

Como podemos observar, a Jehová si se le vio cara a cara, también se le escucho su voz, entonces?? si es así, como podría ser este el padre de Jesús? Cuando el mismo nos dice que nadie le conoce ni ha escuchado su voz? Será que hemos estado adorando a un dios que no es nuestro verdadero Padre Eterno? Pero que pensaría usted si además de verle cara a cara también pudiera comer con Jehová? Veamos…

 

(Gen 18:1-15)  Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre,  estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día. Y alzó sus ojos y miró,  y he aquí tres varones que estaban junto a él;  y cuando los vio,  salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos,  y se postró en tierra, y dijo:  Señor,  si ahora he hallado gracia en tus ojos,  te ruego que no pases de tu siervo. Que se traiga ahora un poco de agua,  y lavad vuestros pies;  y recostaos debajo de un árbol,  y traeré un bocado de pan,  y sustentad vuestro corazón,  y después pasaréis;  pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo.  Y ellos dijeron:  Haz así como has dicho. Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara,  y le dijo:  Toma pronto tres medidas   de flor de harina,  y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo. Y corrió Abraham a las vacas,  y tomó un becerro tierno y bueno,  y lo dio al criado,  y éste se dio prisa a prepararlo. Tomó también mantequilla y leche,  y el becerro que había preparado,  y lo puso delante de ellos;  y él se estuvo con ellos debajo del árbol,  y comieron. Y le dijeron:  ¿Dónde está Sara tu mujer?  Y él respondió:  Aquí en la tienda. Entonces dijo:  De cierto volveré a ti;  y según el tiempo de la vida,  he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo.  Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda,  que estaba detrás de él. Y Abraham y Sara eran viejos,  de edad avanzada;  y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. Se rió,  pues,  Sara entre sí, diciendo:  ¿Después que he envejecido tendré deleite,  siendo también mi señor  ya viejo?  Entonces Jehová dijo a Abraham:  ¿Por qué se ha reído Sara diciendo:  ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja? ¿Hay para Dios alguna cosa difícil?  Al tiempo señalado volveré a ti,  y según el tiempo de la vida,  Sara tendrá un hijo. Entonces Sara negó,  diciendo:  No me reí;  porque tuvo miedo.  Y él dijo:  No es así,  sino que te has reído.

 

Lo que primero notamos es que Jehová se deja ver de Abraham, lo segundo resaltado son los tres varones que llegan, entre ellos Jehová por supuesto, lo tercero subrayado nos muestra la cantidad de harina que se utiliza para que coman tres personas, mas Abraham son 4, ahora si averiguamos que son tres medidas de flor de harina, se trata de 20 kilos de harina, no es esto mucha harina para tan solo 4 personas? Además lo que vemos seguidamente subrayado podemos notar que además de los 20 kilos de harina Abraham busca un becerro, también busca mantequilla, (seguramente para el pan) y leche. Partamos primero de un hecho, y es que toda esa cantidad de comida es demasiada para 4 personas y otra irregularidad es, si Dios es un ser espiritual porque necesita comer y en tales cantidades? Por último vemos que en realidad era Jehová quien estaba comiendo con Abraham, entonces no solo lo han escuchado y visto, sino que también han compartido alimentos con el, indudablemente y por las palabras de Jesús, este no puede ser su padre.

Porque no solo en los evangelios vemos esta aclaración sino que también en otra parte del nuevo testamento, veamos:

 

(1Timo 6:16)  el único que tiene inmortalidad,  que habita en luz inaccesible;  a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver,  al cual sea la honra y el imperio sempiterno.  Amen.

 

A lo mejor usted aun no puede dar crédito a lo que esta leyendo, y aun sigue viendo a Jehová como ese ser lleno de luz, como ese “Dios” intachable, pero no todo en él es luz como siempre se nos dijo:

 

(1Reyes 8:12)  Entonces dijo Salomón:  Jehová ha dicho que él habitaría en la oscuridad.

 

(Exo 20:21)  Entonces el pueblo estuvo a lo lejos,  y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios.

 

(Deu 5:22)  Estas palabras habló Jehová a toda vuestra congregación en el monte,  de en medio del fuego,  de la nube y de la oscuridad,  a gran voz;  y no añadió más.  Y las escribió en dos tablas de piedra,  las cuales me dio a mí.

 

(Amos 5:18)  ¡Ay de los que desean el día de Jehová!   ¿Para qué queréis este día de Jehová?  Será de tinieblas,  y no de luz;

 

Como pudimos leer en los anteriores versículos, a este dizque “Dios”, le gusta habitar en oscuridad, si el Dios que nos ha enseñado Jesús es un Dios que es luz, entonces quien es este? porque no vemos que dice Jesús al respecto:

 

(Juan 12:46)  Yo,  la luz,  he venido al mundo,  para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.

 

(Juan 1:5)  La luz en las tinieblas resplandece,  y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

 

Este mensaje de Luz no solo nos los da Jesús, si no que también lo podemos encontrar, en otros libros del nuevo testamento, tales como 1 Juan y 2 Corintios:

 

(2Co 6:14)  No os unáis en yugo desigual con los incrédulos;  porque  ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia?  ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?

 

(1Juan 1:5)  Este es el mensaje que hemos oído de él,  y os anunciamos:  Dios es luz,  y no hay ningunas tinieblas en él.

 

Como podemos ver la Biblia es clara en separar a estos dos seres, Jesús no puede provenir de un ser oscuro como Jehová, pues todo en él es falso, por ningún motivo puede tratarse del padre de Jesús nuestro Dios, porque hasta en sus mismos mandamientos, hay inconcordancia con las enseñanzas que Jesús dejo para Pablo de Tarso, veamos estos dos versículos:

 

(Exo 24:12)  Entonces Jehová dijo a Moisés:  Sube a mí al monte,  y espera allá,  y te daré tablas de piedra,  y la ley,  y mandamientos que he escrito para enseñarles.

 

(2Co 3:3)  siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros,  escrita no con tinta,  sino con el Espíritu del Dios vivo;  no en tablas de piedra,  sino en tablas de carne del corazón.

 

En estos dos versículos hayamos gran diferencia, al verse que los mandamientos están en nuestro corazón, porque algo dentro de nosotros mismos nos dice que es lo que esta bien y que es lo que esta mal, para eso la hembra tomo de la manzana y se la dio a probar al macho para que supiéramos que esta bien y que mal, no necesitamos de tablas de piedra que nos digan que hacer, pues el verdadero Dios trabaja en espíritu. Pero ahora veamos una de las grandes diferencias entre Jesús y Jehová, porque si fuesen uno solo, porque Dios es inmutable, Jesús haría que la ley dejada por Jehová a Moisés se cumpliera al pie de la letra…

 

(Exo 21:24-25)  ojo por ojo,  diente por diente,  mano por mano,  pie por pie, quemadura por quemadura,  herida por herida,  golpe por golpe.

 

(Mat 5:38-42)  Oísteis que fue dicho:  Ojo por ojo,  y diente por diente. Pero yo os digo:  No resistáis al que es malo;  antes,  a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha,  vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica,  déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla,  ve con él dos. Al que te pida,  dale;  y al que quiera tomar de ti prestado,  no se lo rehúses.

 

En realidad puede tratarse de un mismo ente? Puede uno promover la venganza y el otro la mansedumbre? Y seguir siendo el mismo ente? Porque primero debemos analizar las dos partes resaltadas en el texto de Mateo, vemos que primero dice: Oísteis que Fue dicho , Cuando Jesús, va a dar un mensaje de su padre siempre pone a su padre como ejemplo:

 

(Mat 5:45)  para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos,  que hace salir su sol sobre malos y buenos,  y que hace llover sobre justos e injustos.

 

(Mat 6:14)  Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas,  os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;

 

(Mat 6:32)  Porque los gentiles buscan todas estas cosas;  pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.


30 Respuestas a “Quien es Jehová o Yahveh? 2

  1. Pingback: ¿Quien es Jehová o Yahveh? por Paulo José Beltrán « La verdadera libertad de expresion es la del pueblo, no la del periodista

  2. mientras ud busca respuesta de quien es yahveh yo te puedo decir que es mi creador mi salvador mi dador de vida casi no he estudiado la biblia no soy ni buena ni mala persona pero sabes algo amigio mio yo si lo conosco a dios pues el esta todos los dias conmigo en mi trabajo en mi casa hasta cuando cometo los peores errores de la vida el esta hay dandome animo para enfrentar las dificultades de este mundo yahveh habita en el corazon de las personas en lo mas profundo…… la biblia es un libro sagrado un libro de guias sagradas para llebar la vida que dios quiere que tengamos dios te bendiga y te protega la paz de cristto jesus te acompañe dia a dia

    • Javier ,NO ENTENDISTES NI JOTA! EL AUTOR DE ARTICULO NO ESTA DICIENDO QUE NO CREE EN DIOS,EL TE COMPARA A TU yahveh CON EL DIOS VERDADERO EL PADRE DE CRISTO QUE NO VISTES LAS DIFERENCIAS?

  3. ok javier, te rogaria que vuelvas, por que ahora mismo estoy haciendo una investigación de yahve y jehova, ya llevo mas de un mes, no es facil, ya tengo el antiguo testamento en hebreo, aqui te voy a demostrar la verdad, con pruebas… la biblia es maravillosa, ante jehova me inclino, ante yahve JAMAZ…

  4. Todavia no veo la bondad y misericordia de jehova.Donde esta’ el libre albedrio del que habla este dios pagano que al que pensara diferente a el lo asesinaba

  5. Disculpen. Jehova; Yahveh y Ala son la misma persona.Por ejemplo en Chile el nombre es Juan,en Estados Unidos es John y en Francia es Jean.

  6. Buen día, estimados, soy una persona simple, que inteta ser mejor cada día sin molestar a nadie, desde niño me inculcaron que Dios es nuestro guía, creador, luz, etc., que tiene diferentes nombres para cada religion jehova-yave-jhave-ala-buda-krishna-etc.etc.Todos tenemos un mismo origen sea divino, evolutivo, artificial (ET) fuimos creados a semejanza de algo o alguien, pero, siempre los que quieren dominar nuestra vida han utilizado la religion y el miedo para someternos, sean dioses o humanos. Para mi Dios o aquella fuerza divina que nos ayuda o impulsa es nada menos que nuestra propia alma, cuando actuamos con amor, bondad, lealtad, amistad sincera nuestra vida se ilumina y nos acercamos a la fuerza perfecta que mueve al universo, quizas Dios. Pero cuando actuamos llevados por nuestras necesidades egoistas o influenciados por personas más fuertes o inteligentes que nosotros lastimando a quienes nos rodean, estamos más alejados de Dios o la ecencia del hombre. Porque se tiene que atribuir un nombre a deidades que quizas si o no existieron o existen?, Porque idolatramos a seres creados por el hombre o que convivieron y conviven con el hombre y sacaron o sacan provecho de su poca evolucion?….porque aún no salimos de la nuve de distracción y sometimiento espiritual, del miedo a ser uno mismo y con el todo, quizas porque desde niños nuestros padres y los padres de sus padres fueron sometidos a la religíon de seres egoistas y manipuladores que nos ven con envidian de nuestra puresa espiritual. Algunos creen en este Jehova o yave otros creen en otra cosa….yo les digo que miren en su interior, que se escuchen a si mismos y algun día encontraran a su «Dios» y seran felices y su entorno sera mejor, sin juzgar a nadie, sin castigar a nadie, sin obligar a nadie en creer en ustedes y de como encontraron su felicidad o a «Dios». Suerte un Abrazo:)

  7. dios es todo lo que podemos ver sin embargo la oscuridad a la que se refiere moisés es la oscuridad del universo el día de dios jehova es el día que dará cambio el universo para que el hombre tenga una nueva conciencia pero para eso tendrán que el hombre enfrentar sus propios errores y sus miedo y aceptar que lo hemos hecho mal y que no estamos solo en este planeta que decidimos nuestro futuro mas no somos los dueños de este proyecto que hay normas que respetar ya que asta que no tomemos el amor y la paz interna como base de nuestra vidas no podremos amarnos uno a los otros la unión es la única fuerza de salvación del sistema en generar, que dios es fuente de energía; todos venimos con una misión y es la de construir conciencia y no destruir así que: procura analizar bien lo que estas haciendo lo que dices como actúas ama como uno solo a los demás a dios sobre todas las cosas porque el existe y no malgastes tu vida ya que es una bendición. podría ayudar a la salvación del sistema «CREA CONCIENCIA NO LA DESTRUYAS»

  8. para mi Dios es lo maximo es mi creador es mi Dios su palabara es ley y lo que este estupido articulo diga no me interesa yo solo estoy por siempre con mi UNICO DIOS

  9. QUE INCREÍBLE ES CUANDO UNA PERSONA LEE LA PALABRA CON SABIDURÍA HUMANA, LA VISTA ESPIRITUAL ES LA QUE DIOS DA A QUIEN EL QUIERE, ES POR ESO QUE NO ENTIENDES QUE CUANDO LA BIBLIA HABLA DE HABER VISTO A DIOS CARA A CARA, SE REFIERE A LA FORMA DE MANIFESTARSE (EN TEOFANIA) ES DECIR: EN COLUMNA DE FUEGO – NUBE EN EL DESIERTO – EN FORMA DE PALOMA ETC.
    PERO SU ROSTRO NO ES POSIBLE VERLO, ES JESÚS QUIEN LE DA A CONOCER EN CUANTO A CARÁCTER, ACTUAR, SANTIDAD, EJECUTOR Y GOBIERNO, PERO ESO DIOS TE LO HARÁ ENTENDER SI LE BUSCAS DE CORAZÓN Y SIN DUDAS…

    BENDICIONES.

  10. el judaismo cristianismo y todas las religiones del mundo van de la mano con el comunismo , capitalismo ect .. ambas necesitan de fanaticos que las sustente siempre tratamos de imponer nuestras ideologia cuando lo importante es ver cuan beneficiosa es para la humanidad no tan solo para unos pocos ….

  11. IMPORTANTE ARTICULO,EN DONDE SE EVIDENCIAN LAS GRANDES CONTRADICCIONES DE LA BIBLIA.SI LOS FANATICOS,CIEGOS ,RELIGIOSOS NO LAS QUIEREN MIRAR ES ASUNTO DE ELLOS,DESPUES DE TODO QUIEN LOS PUEDE SACAR DE LA TUMBA DEL ERROR? SE LLAMAN GRANDES CRELLENTES Y NO PUENEN VER LO QUE ALLI MISMO ESTA EXPUESTO!

  12. Es necesario? si es muy necesario.. El que tiene oidos para oir OIGA! Y ESTAS PALABRAS TE VAN A RETUMBAR EN LA CABEZA EL DIA QUE LO VEAS LLEGAR EN SU SANTA GLORIA! Mateo 13
    Reina-Valera 1960 (RVR1960)
    Parábola del sembrador

    (Mr. 4.1-9; Lc. 8.4-8)

    13 Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar.

    2 Y se le juntó mucha gente; y entrando él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa.

    3 Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: He aquí, el sembrador salió a sembrar.

    4 Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron.

    5 Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra;

    6 pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó.

    7 Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron.

    8 Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.

    9 El que tiene oídos para oír, oiga.

    Propósito de las parábolas

    (Mr. 4.10-12; Lc. 8.9-10)

    10 Entonces, acercándose los discípulos, le dijeron: ¿Por qué les hablas por parábolas?

    11 El respondiendo, les dijo: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.

    12 Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más; pero al que no tiene, aun lo que tiene le será quitado.

    13 Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.

    14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
    De oído oiréis, y no entenderéis;
    Y viendo veréis, y no percibiréis.
    15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
    Y con los oídos oyen pesadamente,
    Y han cerrado sus ojos;
    Para que no vean con los ojos,
    Y oigan con los oídos,
    Y con el corazón entiendan,
    Y se conviertan,
    Y yo los sane. m
    16 Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen.

    17 Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.

    Jesús explica la parábola del sembrador

    (Mr. 4.13-20; Lc. 8.11-15)

    18 Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:

    19 Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino.

    20 Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;

    21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza.

    22 El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.

    23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

    Parábola del trigo y la cizaña

    24 Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo;

    25 pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.

    26 Y cuando salió la hierba y dio fruto, entonces apareció también la cizaña.

    27 Vinieron entonces los siervos del padre de familia y le dijeron: Señor, ¿no sembraste buena semilla en tu campo? ¿De dónde, pues, tiene cizaña?

    28 El les dijo: Un enemigo ha hecho esto. Y los siervos le dijeron: ¿Quieres, pues, que vayamos y la arranquemos?

    29 El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.

    30 Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.

    Parábola de la semilla de mostaza

    (Mr. 4.30-32; Lc. 13.18-19)

    31 Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo;

    32 el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.

    Parábola de la levadura

    (Lc. 13.20-21)

    33 Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.

    El uso que Jesús hace de las parábolas

    (Mr. 4.33-34)

    34 Todo esto habló Jesús por parábolas a la gente, y sin parábolas no les hablaba;

    35 para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
    Abriré en parábolas mi boca;
    Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.
    Jesús explica la parábola de la cizaña

    36 Entonces, despedida la gente, entró Jesús en la casa; y acercándose a él sus discípulos, le dijeron: Explícanos la parábola de la cizaña del campo.

    37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.

    38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.

    39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.

    40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.

    41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

    42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

    43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.

    El tesoro escondido

    44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

  13. Yo se que el mundo es manipulado por el Nuevo Orden Mundial pero a que te referís de luchar en forma unida? Sin un Dios que respalde tus pasos, sin que los ángeles de Dios estén a nuestro lado para luchar con nosotros? De que manera piensas vencer al príncipe de este mundo? quien tiene mentiras, ciencia, y toda clase de maldad para combatirnos a nosotros los hijos de Dios Jehova Dios. Si nunca sentiste la presencia del padre por mas que leas y trates de entender no lo vas a ver.. porque escrito esta…

    Por eso les hablo por parábolas: porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
    Mt. 13.14-15
    14 De manera que se cumple en ellos la profecía de Isaías, que dijo:
    De oído oiréis, y no entenderéis;
    Y viendo veréis, y no percibiréis.
    15 Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado,
    Y con los oídos oyen pesadamente,
    Y han cerrado sus ojos;
    Para que no vean con los ojos,
    Y oigan con los oídos,
    Y CON EL CORAZÓN ENTIENDAN,
    Y se conviertan,
    Y yo los sane.

    Entiendan que no solo esta el mundo que vemos.. si no que esta el mundo el cual esta oculto y solo un corazón dispuesto a entender puede llegar a verlo.. no todo porque somos humanos eso afectaría nuestra vida si no estamos preparados.. El que tenga mas dudas valla con un corazón dispuesto a una iglesia pentecostes donde sucedan MILAGROS.. Y es muy probable que llegue a su casa de una manera muy diferente de la que salio… ojo este es de Dios.. nuestro creador, no se meta en cosas oscuras, porque también le va a afectar de pero de mal manera, para tu vida y los tuyos..

  14. AMERICA ES LA CASA DEL PADRE Y CHILE ES EL TERCER CIELO O PARAISO JESUS VIENE A CHILE. MARIA LA MADRE DE JESUS EN LA ACTUALIDAD SE LLAMA ROSA INES CASTRELLON ADAMES

  15. Es posible q jehova hable de un dios porque el cree en un dios? Y ese dios sea el y no alla sido un dios sino una pesona q alla echo una secta catolica con muy buen resultado me gustaria saber?

  16. Que interesante, yo soy cristiano y por sobretodo amador de Dios y Salvador Jesucristo … lo que mas cuiosidad me dio al leer el articulo, es que ciertamente Jesus dijo: habeis oido que os fue dicho Ojo por Ojo .. desconociendo que ese dicho venia de Dios por medio de moises … entonces, la pregunta es que si Jesus es el Hijo del Dios vivo, porque desconoce lo dicho por el dios del antiguo pacto? Acaso sera que ese Dios no es nuestro Padre? … me llamo la curiosidad y confio en que el Espiritu Santo me revele la verdad de porque jesus nego tales palabras invalidando las dicha por dios en el antiguo pacto …

    Excelente analisis .. y a los hermanos que creen en Jesus, no tengan miedo ni ataqueis a todo aquel que no piense como ustedes, mas bien id a Dios y preguntadle, porque el revela y aclara nuestras dudas, en eso se basa nuestra relacion con el Padre, no en una religiosidad muerta en que debes creer ciegamente … a Dios le encanta conversar con el Hombre y revelarles cosas ocultas ..

  17. Hola a Todos, que bueno leyeron el escrito, algunos por completo otros no del todo, de pronto les causo mucha impresión, gracias a Personas como el señor Herbert es que yo hice este escrito, personas que su inteligencia sobrepasara su creencia, persona a las que el fanatismo no las gobierna, para esas personas es este escrito, aun así, si alguien quiere charlar conmigo puede hacerlo, estaré para aclarar cualquier duda, un abrazo a todos, que la paz sea con ustedes.

  18. Es promesa de Jesucristo; que este que se levantó como dios, con prodigios mentirosos, tales como: piojos, moscas, sapos, úlceras y muerte de primogénitos, será destruido con el resplandor de su llegada (2 tesalonicens 2: 8)

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI