CIENTÍFICOS DESCUBREN LOS BENEFICIOS DEL ALPISTE

Un simple semilla : aseguran que la leche de alpiste es también beneficiosa para el riñón,el hígado, la hipertensión y para perder peso. la leche de alpiste es capaz de quemar la grasa del cuerpo, incluso la grasa de las arterias y venas.

para bajar la glucosa, nivelando el azucar en la sangre a 80 – 120. Una alimentacion alcalina te dara la solucion a tus problemas de muchos años. Tambien el sobrepeso y el colesterol.

_________________________________________________

________________________________________________

Prepara tu Leche de Alpiste Casera

La leche de alpiste es una de las leches vegetales que se ha puesto de moda, así que os voy contar como hacerla y cuales son sus propiedades. 
Es importante que sea alpiste para consumo humano. Lo ideal es comprarlo en herbolarios.
Los beneficios de la leche de alpiste son los siguientes:
• La leche de alpiste tiene un alto contenido en proteínas vegetales.
• La leche de alpiste es muy refrescante y diurética.
• Ayuda a la eliminación de grasas, por lo que es muy recomendable para luchar contra la obesidad y la celulitis.
• Muy bueno para ayudar a eliminar líquidos.
• Su consumo es recomendable en casos de diabetes.
• Ayuda a reducir el colesterol.
• Es muy aconsejable el consumo de la leche de alpiste en caso de gota, edemas y úlceras de estómago.
• Es un potente antioxidante, ayuda a retrasar el envejecimiento.

38 Respuestas a “CIENTÍFICOS DESCUBREN LOS BENEFICIOS DEL ALPISTE

  1. SEÑORES ………POR FAVOR NO SE ENGALANEN CON SUPUESTOS DESCUBRIMIENTOS……. DESDE HACE DECADAS EN LA PENINSULA DE YUCATAN SE HACE ESE TRATAMIENTO ………..ESPECIALMENTE PARA NIVELAR LA PESION ARTERIAL…………… QUE LECHE DE ALPISTE NI QUE NADA …….. POR CADA PUÑA DE ALPISTE ES UN LITRO DE AGUA, DEJENLO HERVIR Y ENFRIAR……SABE A CEBADA Y TOMENLO COMO AGUA CORRIENTE Y VERAN ……………..NO SE DEJEN ENGAÑAR

      • Hola Tony ;

        Es Suficiente con que te tomes el agua únicamente , y si gustas comerte la semilla tendrías que molerla hasta pulverizarla completamente .

        Puedes comprar el Alpiste fresco
        Primero Lávalo Bien para eliminar todo residuo de pesticida ,
        Enseguida hierve un puño por cada litro de agua , y ya frío cuélalo con un paño limpio ,
        Se sugiere tomar 2 litros de infusión de alpiste al día como agua de uso ,
        Siempre toma el líquido que tu cuerpo te pida , nunca lo dejes con sed y tampoco lo bebas si ya no tienes ganas .
        Recibe Un Cordial Saludo .

  2. las investigaciones no estan sustentadas por articulo cientifico lo que si te puedo decir que es bueno para el estreñimiento por el contenido de fibra soluble

  3. Hola! yo he obtenido un gran beneficio del alpiste, siempre sufrí de cálculos renales y cada vez que me realizaba una ecografía aparecía como resultado Litiasis, comencé a tomar sólo por una semana el alpiste y de verdad que más nunca ha aparecido Litiasis en mis riñones. Ya de eso son dos años. Pruébenlo nada se pierde con el intento.. Dios les bendiga!

  4. Casi siempre tomo la leche de alpiste,y me sentia muy bien. Pero por esas cosas d la vida me descuide y se me subio el colesterol y trigliceridos pero ya stoy nuevamente tomando.prueben y veran los resultados y con el bagaso me sirve para exfoliar la piel y para las plantas tambien.bendita sea la naturaleza,gracias papa Dios.

    • Hola Fher ;

      Primero Lávalo Bien para eliminar todo residuo de pesticida ,
      Enseguida hierve un puño por cada litro de agua , y ya frío cuélalo con un paño limpio ,
      Se sugiere tomar 2 litros de infusión de alpiste al día como agua de uso ,
      Siempre toma el líquido que tu cuerpo te pida , nunca lo dejes con sed y tampoco lo bebas si ya no tienes ganas .
      Recibe Un Cordial Saludo .

      • perdón joven fer no se le licua, porque yo lo estoy haciendo de otra manera no se si este bien, por la noche lo pongo a remojar tres cucharadas en un vaso de agua y al siguiente dia le tiro el agua y lo licuo con agua nueva lo cuelo y me lo tomo, esta bien asi. gracias por su fina atención.

  5. hola hola soy peter.. voy a empezar a tomar la leche de alpiste, pero entonces cualquier alpiste no te sirve? digo yo el que se le da a los pajaritos…

    • Hola Peter ;

      Puedes comprarlo fresco (para pajarito)
      Primero Lávalo Bien para eliminar todo residuo de pesticida ,
      Enseguida hierve un puño por cada litro de agua , y ya frío cuélalo con un paño limpio ,
      Se sugiere tomar 2 litros de infusión de alpiste al día como agua de uso ,
      Siempre toma el líquido que tu cuerpo te pida , nunca lo dejes con sed y tampoco lo bebas si ya no tienes ganas .
      Recibe Un Cordial Saludo .

  6. tomar leche de alpiste es muy beneficioso, tengo un año tomandolo y me siento muy bien de los riñones, asi como los valores en sare.gracias a Dios y ala sabia naturaleza

  7. Toda mi familia sufre del rinon mimadre hiba ser operada para extraerle un rinon y no se pudo y esta tomando alpiste y se ha sentido mejor que nunca yo soy hipertenso y sufro tambien del rinon estoy tomando y me estoy sintiendo bien una bisnieta de mi mama a los tres dias de nacida le dio un palo de fiebre que casi la mata y al practicarle los examenes los medico le observaron un grano de arena en el rinoncito casi nos enloquecemospero todo salio bien despues de un tratamiento a esta neonata ya tiene seis anitos chaoo.

  8. MI HERMANO ESTUVO A PUNTO DE UN COMA DIABÉTICO Y LOS MEDICAMENTOS NO LE BAJABAN LA GLUCOSA. EMPEZÓ A CONSUMIR ALPISTE Y MEJORÓ RÁPIDAMENTE , PERO EL MÉDICO SE MOLESTÓ DICIENDO QUE ESO LE DAÑABA LOS RIÑONES . QUE HAY DE CIERTO. MI HERMANO LO SIGUE CONSUMIENDO Y SE SIENTE SUPER

    • Hola Maribel Chavez:
      En relación al posible daño renal atribuido a la leche de alpiste, conviene aclarar algunos términos bioquímicos:
      La única sustancia de la leche de alpiste que podría tener un efecto negativo en los riñones, es la presencia de pequeñas cantidades de “ácido oxálico” por su propiedad de captar el calcio de la sangre, formar un compuesto insoluble llamado “oxalato de calcio”, que es el componente principal de la mayoría de los cálculos renales.
      Pero la cantidad de ácido oxálico en la leche de alpiste es mínima, o se encuentra en cantidades no significativas, y excepto que la persona que la ingiere tenga problemas renales, para el resto de la gente, normalmente sana de los riñones, esta escasa cantidad de ácido oxálico no provoca deterioro renal ni otros inconvenientes.
      Mas aun, cualquier verdura “amarga” al gusto, tal como la espinaca, contiene una cantidad muchísimo mayor (varias veces) de ácido oxálico que la leche de alpiste. Justamente el gusto amargo de ciertas verduras es atribuido a la gran cantidad de acido oxálico libre.
      Con este criterio no deberíamos comer espinacas, ni muchos otros alimentos que contienen ácido oxálico, tal como chocolate amargo, acelga, germen de trigo, perejil, y hasta café instantáneo, etc. cosa que la experiencia lo desmiente, pues forman parte de nuestra alimentación habitual
      No obstante, quizá el médico, haya detectado en tu hermano, alguna afección renal, y en este caso parece oportuno adoptar toda medida preventiva y eliminar de la alimentación cualquier fuente de ácido oxálico.
      Espero haber satisfecho tu preocupación
      RUBEN_LP (Químico-Biólogo)

  9. maria luisa yo tambien lo estoy tomando y me siento bien y me deshincha porke tengo artrosis ,,mi pregunta ¿se puede mezclar el al pite co sesamo,kinua,chia o linaza?por favor necesito una respuesta

  10. Hola chicos,me gustaria empezar a tomar leche de alpiste,a ver si bajo un poquito de peso,pero he visto tanta informaciòn que ya no se a que hacer caso,,,,,una ayudita porfavor,,gracias

  11. Hola buenas noches he leido que el alpiste puede dar cancer por que contiene una sustancia la cual lo ocasiona, alguin sabe si esto es verdad ya que no encuentro una base cientifica real mi madre murio de cancer y no deseo tener algun problema muchas gracias.

    • Hola Gabriel:
      Respecto a tu inquietud sobre las atribuciones carcinogénicas del alpiste, es conveniente hacer algunas aclaraciones para mayor tranquilidad.
      No hay ningún inconveniente al respecto tomando la leche de alpiste debidamente preparada y bien filtrada.
      Pero no debe ingerirse la cáscara. Ocurre que la cáscara del alpiste, contiene espículas de “sílice” (un compuesto de silicio), que eventualmente podrían producir irritación en el tracto digestivo, especialmente en el esófago, y que estas irritaciones repetidas en el tiempo podrían producir degeneración celular con cierta posibilidad maligna, como muchos otros irritantes. Aunque el tema no esta aún bien dilucidado por la ciencia, sería preferible no ingerir la cáscara.
      Además, beber la leche de alpiste junto con la cáscara, aunque esté licuada, en lo inmediato produce inflamación intestinal con flatulencias, dispepsia (indigestión) y diarrea.
      No debe confundirse esto con otra afección denominada “Silicosis”, una fibrosis pulmonar que adquieren los trabajadores expuestos a respirar “polvo de sílice”, tal como los arenadores, donde se “taponan” los alvéolos pulmonares, el parénquima y un deterioro en el sistema respiratorio, invalidante y muchas veces mortal.
      Espero haber satisfecho tu preocupación
      RUBEN_LP (Químico-Biólogo)

      • hola, disculpe, estoy buscando información sobre el consumo de la leche o agua de alpiste y sus beneficios, ¿cuenta con algun articulo o información que me pueda brindar?

  12. YO ME PUSE EL ALPISTE REMOJANDO LAS 5 CUCHARAS HECHÉ EL AGUA AL DIA SIGUIENTE Y LO LICUÉ CON OTRA AGUA HERVIDA ME AYUDA A LA PRESIÓN ALTA Y EL ESTRIÑIMIENTO, AUNQUE YO ESTABA CONSUMIENDO PARA CURAR EL HIGADO, ES MUY BUENO

  13. YO, TENGO 6 SEMANAS DE CONSUMIR LECHE DE ALPISTE Y MI DOCTORA ME HABLO PARA DECIRME QUE MIS NIVELES DE COLESTEROL VAJARON ; ESTOY MUY CONTENTA Y LES INVITO A PROBARLA…YO NUNCA HE SIDO GORDA Y NO QUIERO BAJAR DE PESO; SERA QUE ME HARA REBAJAR SIN NECESITARLO? QUE ALGUIEN ME CONTESTE POR FAVOR.. GRACIAS

  14. Yo estoy muy gordacy quiero perder peso sera que deverdad el alpiste me puede ayuda? Contesteme porfavor porque ya estoy decesperada y nose que aser……espero una repuesta

    • El alpiste de acuerdo a algunos estudios tiene muchas bondades pero existe otra versión de echo este descubrimiento por decirlo de alguna manera ya es de hace unos años y hay dos versiones una que debes tomar el alpiste para humano que no es el mismo que el de pájaro en que consiste bueno, el alpiste de humano lleva un proceso industrial y el de pájaro no la realidad, según universitarios de chapingo es que es lo mismo y que solo es una estrategia para hacerlo comercial, yo de manera personal he consumido uno de marca industrial y pues si me ayudo aun que solo lo consumí mientras me duro ya no lo volví a comprar pero si creo que debes de tomarlo de manera progresiva que es como ami me lo sugirieron los mismos que lo vendían no creo que sea malo pero si investiga un poco mas hay mucha información en youtube y en internet, saludos y buen día

      Nota si creo que me ayudo aun que no supe cuanto por que solo lo tome 15 dias.

  15. yo la empece a tomar a raiz de que lei que quma grasa, y si, efectivamente me baja la panza, solo que si la dejo de tomar , inmediatamente subo, yo la cuelo con un colador fino pero aun asi se le va polvito, no se si esto me hace daño, hasta ahorita no he sentido ningun malestar. les agradecere me aclaren esta duda.

  16. yo padezco de baja presion .. dice que baja la presión arterial … es cierto o solo la nivela … al igual quiero saber si es bueno para los pulmones …y no quiero adelgazar soy muy delgada … me mantendre en mi peso

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

