ACTIVANDO EL TERCER OJO: la clarividencia y la clariaudiencia( el ojo magico y el oido magico)

por elmerduel:

esta practica viene del maestro YOGANANDA: La  práctica es muy sencilla para ver los Tatwas (Tatwa es la vibración del Éter).

El ejercicio es el siguiente: introdúzcase el devoto sus dedos pulgares(dedos gordos) entre los oídos. Cierre sus ojos y tápeselos con los dedos índices. Tapone su nariz con los dedos medios y finalmente selle sus labios con los dedos anular y meñique.

En estas condiciones el estudiante debe tratar de ver los Tatwas, con el sexto sentido. Este ojo se haya entre las dos cejas.

Yogananda,  aconseja que se use además el Mantram OM. Dice Yogananda que el devoto debe apoyar sus codos sobre unos almohadones. Estos se hallarán sobre una mesa. El devoto ante la mesa, con la cara hacia el oriente, hará esta práctica. Yogananda aconseja que la silla donde el devoto se siente para realizar esta práctica debe estar envuelta en un cobertor de lana. Esto nos recuerda a Apolonio de Tyana quien se envolvía en un manto de lana para aislarse totalmente de las corrientes perturbadoras.  Muchos autores dan este ejercicio y nosotros lo consideramos muy bueno. Creemos que con esta práctica se desarrolla la clarividencia y el oído mágico.  

Al principio, el devoto no verá sino tinieblas. Empero, cuando más se esfuercen en practicar, su clarividencia y su oído mágico se desarrollarán lenta, pero seguramente.  

Al principio, el devoto no oirá sino sus sonidos fisiológicos, pero poco a poco escuchará durante la práctica sonidos cada vez más y más delicados. Así despertará su oído mágico.

El despertar de las facultades internas debe marchar paralelamente con el desarrollo cultural, intelectual y espiritual.

El clarividente necesita el pensamiento lógico y el concepto exacto.

El clarividente debe tener un perfecto equilibrio mental.

El clarividente debe ser un poderoso analítico.

El clarividente debe ser matemático en la investigación, y exigente en la expresión.

La clarividencia exige, para su correcto funcionamiento, el perfecto desarrollo dela Clariaudiencia, intuición, telepatía, presentimiento y demás facultades. 

Es de vital importancia para el progreso espiritual, el perfecto equilibrio mental. Casi todos los aspirantes al esoterismo fácilmente pierden el equilibrio mental y caen en las cosas más absurdas
Anuncios

5 Respuestas a “ACTIVANDO EL TERCER OJO: la clarividencia y la clariaudiencia( el ojo magico y el oido magico)

    • Imagino que debemos cancelar al 100% los sentidos, pero respirar no es sentido, podemos hacerlo con la boca creo yo, o de no ser así durar menos tiempo.

      Saludos

  1. Saludos:
    LLevo casi dos años practicando Kriyayoga, esta tecnica no la he realizado todavía, pero si he comenzado a escuchar difrentes sonidos que no se apagan nunca. Qisiera avanzar más, mucho más, cuando me concentro en la lus del sol veo que todo lo que nos rodea es un a especie de red en diferentes figuras……..

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s