LAS CONTRADICCIONES DE LAS TEORÍAS DE LA GRAVEDAD

Hoy se dice que la gravedad es producida por la masa, y esto hay que matizarlo, ya que no toda la masa produce gravedad. Veamos; si observamos la zona del ecuador de la Tierra, el volumen de masa de esta zona es mayor que el volumen de la zona de los polos. Por ejemplo, la circunferencia del ecuador es de 40.079 Km, mientras que la circunferencia del Meridiano es de 40.058 Km. Se dice que tiene 21 Km menos de grosor la zona de los polos que la del ecuador; sin embargo, la gravedad o fuerza de atracción es mayor en esta última zona que en la primera.

 

1ª Observación: si la gravedad es producida por la masa normal, ¿Cómo podemos explicar que el periodo de rotación de Marte sea muy similar al de la Tierra, siendo el diámetro de Marte de 6.720 Km, y el diámetro de la Tierra de 12.756 Km? Pensemos que si la gravedad fuese producida por una masa cualquiera, la Tierra giraría un par de veces más rápida que Marte, en primer lugar, porque está más cerca del Sol y en segundo lugar, porque tiene casi el doble de masa que este planeta.

2ª Observación: se dice que la gravedad es producida por la masa, luego a mayor densidad de una masa o un cuerpo, mayor es la gravedad de este, entonces el plomo tendría mayor poder de atracción que el aluminio, y el iridio tendría mayor poder de atracción que el plomo. Sin embargo, esto no es cierto; el aumento de la densidad solo quiere decir que esa masa es atraída por la gravedad del cuerpo que la posee con mayor fuerza de atracción, lo que verdaderamente hace es que pesa más. Esto demuestra que la gravedad no es producida por la masa normal que todos conocemos; ni la densidad, ni el volumen de un determinado cuerpo producen la más mínima alteración en la fuerza de gravedad.

3ª Observación: se dice que Júpiter tiene una densidad de 1.3 g/cm3 y Mercurio una densidad de 6.2 g/cm3. La distancia al Sol del primero es de 780 millones de Km mientras que la del segundo es solo de 58 millones de Km ¿Cómo es que Mercurio, teniendo mayor densidad, además de estar más próximo al Sol, desarrolla un periodo de rotación más lento que el de Júpiter? El primero 58,6 días en dar una vuelta o giro sobre su eje, y el segundo 9.8 horas en hacer lo mismo.

4ª Observación: si la gravedad es producida por la masa, ¿Cómo es que a Júpiter damos una densidad de 1,3 g/cm3 inferior al agua y luego damos a este cuerpo una aceleración de la gravedad de 25.99 m/s2, mientras que a Mercurio con una densidad de 6,2 g/cm3, damos una aceleración en superficie de 4 m/s2? Esto no es coherente con la propia realidad.

5ª Observación: si la gravedad es producida por la masa normal que todos conocemos, los cuerpos más densos como Mercurio (6,2 gr/cm3) tendrían que desarrollar mayor gravedad que los cuerpos menos densos como Júpiter (1.3 g/cm3) o Saturno (0,7 g/cm3), sin embargo es todo lo contrarío; a estos cuerpos se les estima una velocidad de escape mucho mayor: 59.7 Km /seg. Para Júpiter, 35,5 km./seg. para Saturno, 21,6 para Urano, ¿Cómo estos cuerpos con tan poca densidad pueden desarrollar tan elevada velocidad de escape?.

6ª Observación: para Hooke la gravedad era una fuerza que desarrollaba toda la masa y esto no es cierto, todos los cuerpos no poseen esta fuerza de atracción. Esto sólo lo puede desarrollar la masa activa, la masa estelar, el resto de la masa que forma parte de los cuerpos no produce fuerza de atracción, es decir, no desarrolla fuerza de gravedad. Desde luego es un error pensar que toda la masa desarrolla gravedad o que toda la masa tiene esa capacidad de generar fuerza de atracción, sólo los cuerpos que conservan en su interior un resto de masa estelar, adquieren esta propiedad y, como dice la ley de la Gravitación Universal, proporcionalmente al cuadrado de la distancia.

7ª Observación: ¿Cómo la gravedad de Einstein puede hacer girar los cuerpos siempre por una misma órbita, sin que estos puedan desviarse de su puntual camino o es acaso porque el espacio está torcido y los cuerpos se deslizan por su propio peso?. Cualquiera de estos supuestos sería un error más grande que la propia gravedad de Einstein.

Los cuerpos no pesan en el espacio, si esto fuese así la caída hacia el foco de gravedad sería constante y siempre se manifestaría en la misma dirección, y si la caída de un cuerpo es constante, ¿donde estaría el supuesto foco de gravedad? ¿En el centro de los cuerpos más masivos?. En este caso la Luna no cae hacia la Tierra, sino gira y gira alrededor de este planeta por efecto de su propia gravedad. Pensamos que, con este concepto de gravedad, donde los cuerpos pesan y donde las órbitas no son fijas, harían del universo un lugar poco seguro, donde los cuerpos serían siempre un blanco permanente, donde nada podría evolucionar, sería el reino del caos, y, por supuesto, el universo no sería lo que es en realidad.

Pensamos que, con la gravedad de Einstein, no serían correctas las leyes de Kepler ni las de Newton, lo que introduciría más dificultad en comprender la ya mal conocida fuerza de gravedad y esto si que sería un problema, ya que la gravedad no intervendría en el desarrollo de todas las cosas que hoy conocemos, como el crecimiento de los árboles, la caída de las aguas o el peso de los objetos sobre la superficie de los cuerpos. Además en ese caso habría que preguntarse cómo funciona la mecánica de termofusión – nuclear. Con este concepto de gravedad de Einstein los cuerpos no se mantendrían durante mucho tiempo en sus órbitas, sino que, con el tiempo, la distancia no sería la misma y muchos de los cuerpos del Universo tenderían a una constante concentración.

Si cogemos el concepto de gravedad de Einstein, estamos aún más lejos del concepto de gravedad de Newton y por tanto más lejos de la realidad Los espacios circundantes a los cuerpos que desarrollan gravedad son debidos a las ondas electromagnéticas de doble polaridad, estas ondas hacen que el espacio se tuerza, pero no porque el espacio sea curvo sino porque lo deforma la gravedad

La gravedad de Einstein es, bajo mi punto de vista, difícilmente aceptable, debido a que Einstein asegura que la gravedad es una consecuencia de la curvatura espacio- tiempo. Pensamos que la gravedad no curva los espacios circundantes de los cuerpos que producen gravedad, sino que la curvatura es consecuencia de la acción de las ondas electromagnéticas que desarrolla la gravedad de dichos cuerpos.

¿Cómo se puede decir que los planetas exteriores son de gas, cuando la intensidad de su gravedad es mayor que la de los planetas interiores? ¿Podría un planeta rocoso mantener en órbita a un satélite a más de 3,5 millones de kilómetros de su superficie como hace Saturno con Japeto?. Pero no es más insólito que Saturno mantenga en órbita a Febe, un satélite que dista 13 millones de kilómetros de su superficie.

¿Podría la Tierra, que no es un planeta gaseoso, mantener a la Luna en una órbita de 1 millones de kilómetros de su superficie?, Sinceramente no; si colocamos a la Luna a una distancia semejante no giraría más entorno a la Tierra, sino que esta giraría alrededor del Sol. Entonces cómo lo puede hacer Saturno con Febe o Júpiter con Calixto.

A veces nos preguntamos ¿Cómo el hombre puede concebir que unos planetas sean de roca y otros planetas sean de gas? ¿No tienen todos los planetas periodo de rotación? ¿No tienen todos fuerza de gravedad? ¿No son todos de forma esférica? Entonces, ¿por qué no van a ser iguales unos planetas que otros? ¿Cómo se puede decir que Júpiter es un planeta de gas, y luego asegurar que su velocidad de escape es de 59.7 Km./s? Si es de gas ¿de dónde sale la gravedad?. Cuándo hoy se dice que la gravedad es producida por la masa (considerando que toda la masa es hoy susceptible de desarrollar gravedad).

Si los planetas exteriores son cuerpos formados de gas con un núcleo de hierro en su interior. ¿Cómo es que desarrollan un periodo de rotación más rápido que los planetas rocosos que también tienen un núcleo de similares características en su interior, además de estar más cerca del Sol, o es que es el gas es el que produce la gravedad en lugar de ser la masa la que produce esta fuerza? ¿No es todo esto una contradicción para aquellos que buscan una interpretación más clara de las cosas?.

Por favor seamos más coherentes con la realidad, es la evidencia la que no se reconcilia con nosotros, sólo hay que hacer algunas comparaciones para saber que hay que desandar el camino que en algunas cosas hemos andado.

Anuncios

3 Respuestas a “LAS CONTRADICCIONES DE LAS TEORÍAS DE LA GRAVEDAD

  1. SEÑOR HUGO CHAVEZ, NO IMPORTA LO QUE OPINE EL MUNDO ESCLAVO, SIGA ADELANTE, SIGA ADELANTE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA VOLIBARIANA DE VENEZUELA!!!!!! USTED Y YO, SABEMOS QUE ES MUY DIFICIL HACERLE CAMBIAR LA MANERA DE PENSAR A PERSONAS QUE FUERON ESCLAVOS DURANTE SIGLOS!!!!! LES ASUSTA LA LIBERTAD!!!! NO IMPORTA SEÑOR HUGO CHAVEZ!!!! ELLOS, LOS ESCLAVOS DE LOS YANKIS, AÑORAN LAS CADENAS QUE TENIAN HUNDIDA EN SUS CARNES, CUANDO COMIAN UN PLATO DE COMIDA DE RODILLAS!!!! PREFIEREN COMER UN PLATO DE COMIDA DE RODILLAS, A HACERLO DE PIE!!! NO CONOCEN LO QUE ES DIGNIDAD, NO CONOCEN LO QUE ES ORGULLO!!!! NO CONOCEN EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA LIBERTAD!!!! VA A TENER QUE TRABAJAR MUCHO PARA FORMATEAR SUS CEREBROS, QUE NO SABEN LO QUE ES DIGNIDAD NI LIBERTAD!!!! ESO SI LE VA A DAR TRABAJO!!!! NO OLVIDEMOS JAMAS, EL COMPORTAMIENTO DE LOS NEGROS ESCLAVOS DE LOS ESTADOS UNIDOS CUANDO LES QUITARON LAS CADENAS!!!!! COMO NO CONOCIAN LA LIBERTAD, SE LEVANTARON CONTRA LOS QUE LE QUITARON LAS CADENAS, LOS GRILLETES QUE TUVIERON DESDE EL NACIMIENTO!!!! ESO PORQUE NO CONOCIAN EL SIGNIFICADO DE LA PALABA LIBERTAD!!!! PERO TENGO FE EN QUE ESTA NUEVA GENERACION, SE CONVENZA DE LO HERMOSO QUE ES VIVIR LIBRE DE CADENAS, CON EL ESTOMAGO LLENO, CON MEDIDINA DE PUNTA, SIN HAMBRE!!!! PERO LOS ESCLAVOS DE VENEZUELA, CREEN QUE LA LIBERTAD ES ANDAR CORRIENDO POR LAS CALLES, Y CON EL ESTOMAGO VACIO, SIN ESTUDIOS, SIN NADA!!!! RUEGO A NUESTRO DIOS, QUE ILUMINE LAS MENTES DE ESA POBRE GENTE PARA QUE LES HAGA CONOCER EL VERDADERO SIGNIFICADO DE LA LIBERTAD!!!!!!

  2. Hugo Chavez es MAson y responde al gobierno mundial dirigido por el Reino unido, no te olvides que las divisas por exportacion de petroleo venezolano SON POR LA VENTA DE CRUDO A LOS EEUU, o sea que el muchacho este presidente de Venezuela es un titere que lo unico que hace es seguir una agenda: y acordate de una cosa fundamental, si quieres reinar debes confundir a la gente y que mejor idea que inventar un oponente con nombres que aprarezcan en los libros: “Comunismo, Socialismo” de esta manera tengo a la gente siempre enfrentada, o eres de derecha o eres de ozquierda, azul o rojo, blanco o negro, DIVIDE AN CONQUER

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s