Quien es Jehová o Yahveh?

Quien es Jehová o Yahveh?

Por: Paulo José Beltrán Pumarejo

3ª parte

Como podemos ver en estos pocos ejemplos, pues son muchos, vemos como siempre Jesús nombra a su padre para dar un mensaje de El, por eso es que El dice: Oísteis que Fue dicho, porque no era mensaje de su padre, si fuese así dijera mas bien: Oísteis que mi padre dijo, pero no es así. Por que mas adelante en el segundo resaltado Jesús dice: Pero yo os digo, observemos que Jesús utiliza la palabra pero, veamos que significa:

pero3. (Del lat. per hoc). conj. advers. U. para contraponer a un concepto otro diverso o ampliativo del anterior. (para contraponer a un concepto negativo otro positivo). || 4. m . coloq. Defecto u objeción.
Después de leer el significado de la palabra pero, es claro, que Jesús quería oponerse totalmente a esa ley dictaminada por Jehová, que solo promueve la violencia, pues es lo único que provoca son venganzas, odios, dolor y muerte, y teniendo en cuenta la inmutabilidad de Dios, el no tendría porque cambiar de opinión, pues las leyes del padre son eternas. Ahora bien, tenemos entendido en estos tiempos que quien ofrece sacrificios son las sectas satánicas, entonces, como es posible que un Dios espiritual necesite sacrificios vivos?

(Lev 1:5-9) Entonces 1degollará el becerro en la presencia de Jehová; y los sacerdotes hijos de Aarón 2ofrecerán la sangre, y la rociarán alrededor sobre el altar, el cual está a la puerta del tabernáculo de reunión. 3Y desollará el holocausto, y lo dividirá en sus piezas. Y los hijos del sacerdote Aarón 4pondrán fuego sobre el altar, y compondrán la leña sobre el fuego. Luego os sacerdotes hijos de Aarón acomodarán las piezas, 5la cabeza y la grosura de los intestinos, sobre la leña que está sobre el fuego que habrá encima del altar; y lavará con agua los intestinos y las 6piernas, y el sacerdote hará arder todo sobre el altar; holocausto es, ofrenda encendida de olor grato para Jehová.

Esta es una de las partes del Libro de levítico, que nos habla de lo bárbaros que eran los sacerdotes de Jehová y de lo grato que era para él todo esto: 1. en esta primer subrayado vemos nuevamente la presencia de Jehová, es decir que se encontraba presente cuando sucedida todo esto. 2. en el subrayado, la sangre del animal muerto es rociada, cual peor escenario de muerte con sangre por todos lados. 3. Luego vemos en este subrayado, que el animal era dividido en piezas, por no decir descuartizado, tal y como hoy en día se practican los cultos satánicos. 4. Luego todo esto debía ser quemado 5. pero antes debían extraer todos sus intestinos, y ponerlos sobre la leña del fuego. 6.pero lo mas curioso es esta parte, pues ningún animal tiene piernas y esto, es una de las grandes revelaciones de la Biblia, nadie necesita un interprete para saber que solo los humanos tenemos piernas, serán en verdad animales los que sacrificaban ahí? Sobretodo después de ver, que la palabra holocausto, se encuentra ahí? Pues mas adelante verán el significado de esta aterradora palabra. Y todo esto, porque al estar quemándose es de olor grato para Jehová? Un ser espiritual si necesita de sacrificios? Un ser que es amor, si necesita de una muerte, aun que sea de un animal para poder ser feliz? Veamos mas versículos:

(1Reyes 8:5) Y el rey Salomón, y toda la congregación de Israel que se había reunido con él, estaban con él delante del arca, sacrificando ovejas y bueyes, que por la multitud no se podían contar ni numerar.

En este versículo vemos otra curiosidad, desde cuando, una gran cantidad de animales se les llama por multitud, las únicas multitudes de este mundo son las de las personas y nos volvemos hacer la misma pregunta, si estarían sacrificando animales? Veamos mas…

(1Reyes 8:63) Y ofreció Salomón sacrificios de paz, los cuales ofreció a Jehová: veintidós mil bueyes y ciento veinte mil ovejas. Así dedicaron el rey y todos los hijos de Israel la casa de Jehová.

Por que? Y volvemos a los mismo si Dios es Espiritual necesita la muerte de tantos, pero tantos “animales” y sobretodo para unos sacrificios de Paz, que tal que hubiesen sido para la guerra?

(1Cronicas 29:21) Y sacrificaron víctimas a Jehová, y ofrecieron a Jehová holocaustos al día siguiente; mil becerros, mil carneros, mil corderos con sus libaciones, y muchos sacrificios de parte de todo Israel.

En este versículo, seguimos viendo, ciertas rarezas, tales como la palabra víctimas, pues un animal es una sacrificio o una víctima? Y el segundo subrayado vemos aun mas de la gran matanza de estos “animales”, pero lo que mas nos llama es la palabra libaciones, por que no vemos mejor el significado de la palabra Libación , para entender mejor este versículo.

libación. (Del lat. libatĭo, -ōnis, ofrenda en sacrificio, especialmente de un líquido). Ceremonia religiosa de los antiguos paganos, que consistía en derramar vino u otro licor en honor de los dioses.

El significado de la palabra es muy revelador al decirnos que es una ceremonia de antiguos paganos, que se hace en honor a otros dioses, acaso Jehová no era el único Dios? No será mas bien que estos sacrificios siempre fueron de paganos ya que Jehová siempre ha sido un dios pagano? El significado de la palabra y el versículo que leímos hablan por si solos. pero veamos de que se trataba un sacrificio, veámoslo en este versículo:

(Lev 1:4) Y pondrá su mano sobre la cabeza del holocausto, y será aceptado para expiación suya.

En este versículo podemos ver que los sacrificios en este caso se hacían para expiación de los pecados, pero para poder entender mejor esto, veamos el significado de la palabra expiación, en su verbo expiar:

expiar. (Del lat. expiāre). tr. Borrar las culpas, purificarse de ellas por medio de algún sacrificio.

Si entendemos esto, que culpa tenia este pobre “animalito”, de los pecados de una persona? además, aquí aun falta una palabra muy importante por descifrar y es holocausto, la cual contiene un significado muy aterrador, pero compruébenlo ustedes mismos:

holocausto. (Del lat. holocaustum, y este del gr. ὁλόκαυστος). m. Gran matanza de seres humanos. || 3. Entre los israelitas especialmente, sacrificio en que se quemaba toda la víctima.
El significado de la palabra habla por si solo, en verdad estos becerros, Toros, machos cabrios, ovejas, corderos, bueyes o cualquier otro tipo de animal se podría tratar de un “animal”? el significado de la palabra es muy claro, y no son animales, si no personas, de seres humanos, como tu y yo. Pero Veamos que nos dice el libro de Hebreos sobre los sacrificios:

(Heb 10:4) porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Será que aun nos queda alguna duda sobre la identidad de este dizque “Dios”? si a usted aun le queda alguna duda, puede seguir leyendo este documento, pues lo que encontrara de aquí en adelante son aun más pruebas, de que Jehová no es el padre de Jesús y por lo tanto no es nuestro Dios, porque ahora veremos que él es un magnicida, culpable de la muerte de decenas de miles de personas:
(Deu 3:3) Y Jehová nuestro Dios entregó también en nuestra mano a Og rey de Basán, y a todo su pueblo, al cual derrotamos hasta acabar con todos.

(Deu 2:33-34) Mas Jehová nuestro Dios lo entregó delante de nosotros; y lo derrotamos a él y a sus hijos, y a todo su pueblo. Tomamos entonces todas sus ciudades, y destruimos todas las ciudades, hombres, mujeres y niños; no dejamos ninguno.

(Deu 7:2) y Jehová tu Dios las haya entregado delante de ti, y las hayas derrotado, las destruirás del todo; no harás con ellas alianza, ni tendrás de ellas misericordia.

(Josué 6:21) Y destruyeron a filo de espada todo lo que en la ciudad había; hombres y mujeres, jóvenes y viejos, hasta los bueyes, las ovejas, y los asnos.

(Josué 8:24-26) Y cuando los israelitas acabaron de matar a todos los moradores de Hai en el campo y en el desierto a donde los habían perseguido, y todos habían caído a filo de espada hasta ser consumidos, todos los israelitas volvieron a Hai, y también la hirieron a filo de espada. Y el número de los que cayeron aquel día, hombres y mujeres, fue de doce mil, todos los de Hai. Porque Josué no retiró su mano que había extendido con la lanza, hasta que hubo destruido por completo a todos los moradores de Hai.

(Jueces 20:35) Y derrotó Jehová a Benjamín delante de Israel; y mataron los hijos de Israel aquel día a veinticinco mil cien hombres de Benjamín, todos los cuales sacaban espada.

(1Sa 15:2-3) Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.

Anuncios

5 Respuestas a “Quien es Jehová o Yahveh?

  1. Pingback: ¿Quien es Jehová o Yahveh? por Paulo José Beltrán « La verdadera libertad de expresion es la del pueblo, no la del periodista

  2. Ademas este jehova siempre incitava a su pueblo a matar al”filo de la espada” en cambio jesus cuando es arrestado le dice a pedro guarda tu espada , no sabes que el que toma la espada perece por la espada.No cabe duda que este jehova no es dios

  3. Con todo respeto no estaran adorando a un dios equivocado que no les pertenece.Si no se han dado cuenta jehova siempre se presentaba a los patriarcas como “soy el dios de Israel” o “soy el dios de Abraham”nunca como el dios del universo o de la humanidad .Lean el libro de Deuteronomio 32 vers.8 y 9 aca se deja en claro que a jehova SE LE ASIGNA el pueblo de Israel por un ser superior a el.No olvidemos tambien que cada pueblo tiene su dios,los Asiaticos adoran a buda los Peruanos a wiracocha ,cuando llegaron los Espanoles a conquistar Chile , los indios los confundian con dioses por las armaduras que traian estos.Los Egipcios tenian los suyos.Por eso el faraon cuando hablaba con Moises se referia a jehova como “tu dios

  4. Tienes razon LEONARDO, pero ten en cuenta que tambien hablamos diferentes idiomas, por lo tanto diferentes nombres, cada civilizacion tiene su propio dios, YO en lo personal digo que no existe un solo dios, si no MUCHOS DIOSES.

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s