THE MEATRIX: LA REBELION DE LA GRANJA

es una animación realizada en FlashT, con duración de cuatro minutos, que imita a las películas de The Matrix y resalta los problemas de la cría intensiva de animales. En vez de Keanu Reeves, The Meatrix  es protagonizada por un joven chancho, Leo, que vive en una placentera granja familiar… o eso cree. Leo se encuentra con una vaca vestida con impermeable, Moopheus, quien le enseña la fea verdad del agronegocio, todo utilizando el trabajo de cámara “sin movimiento” inmortalizado por The Matrix. La mezcla de humor, referencias a la cultura pop y un importante mensaje resuena claramente con amplio espectro dentro del público usuario de la web.


A principios de 2003, Free Range Graphics, http://www.freerangegraphics.com, invitó a grupos sin fines de lucro de todo el país a remitir propuestas para su primera Beca de Activismo en Flash de Free Range. Luego de revisar 50 propuestas, Free Range otorgó la beca al Global Resource Action Center for the Environment ( el Centro de Acción de Recursos Globales para el Medioambiente, GRACE) http://www.gracelinks.org, una organización comprometida en detener la cría intensiva de animales y promover la agricultura sustentable.

Con el material de apoyo provisto por GRACE, Louis Fox de Free Range Graphics creó la película The Meatrix. Su decisión de imitar The Matrix se basó en las similitudes entre esa película y el sistema agrícola corporativo de hoy.

Menos de tres meses después de su presentación en noviembre 3 de 2003, más de 4,2 millones de personas han visto The Meatrix, incluyendo personas de Europa, Sudamérica, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda, China, Corea y Japón. Diez meses después de la presentación de la película, un promedio de 80 a 100 mil espectadores siguen viendo la película en línea cada mes. Esto es un éxito sin precedente para una película de concientización en línea.

The Meatrix ha sido tan exitosa que los correos electrónicos siguen llegando y pidiendo copias para presentarla en las escuelas, en conferencias, festivales y eventos. La película ha ganado muchos premios, incluyendo el “Netsurfers Award” del Festival Internacional de Cine Animado de Annecy para Cortometrajes por Internet y el premio “Film for Thought” del Festival de Cine Medios que Importan. The Meatrix ha sido también aceptada en festivales de cine de todo el mundo. 

Anuncios

Una respuesta a “THE MEATRIX: LA REBELION DE LA GRANJA

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s