EL RACISMO COMIENZA EN LA NIÑEZ?

Un experimento hecho en México en el marco de una campaña contra el racismo (“Racismo en México”) demostró lo expandida que está este tipo de discriminación entre los más pequeños de ese país.

Durante el video se muestra cómo varios niños encuestados expresan sus preferencias sobre dos muñecos idénticos, aunque de distinto color (uno blanco y otro moreno).

Este video fue realizado por 11.11 Cambio Social como parte de la campaña “Racismo en México”. 
Se hizo un trabajo de investigación con niños y niñas mexicanos(as), replicando el experimento con niños(as) y muñecos diseñado por Kenneth y Mammie Clark en los años treinta en EUA, que se ha llevado a cabo en varios países del mundo. 
Aquí se muestra parte de los resultados y los niños y las niñas que aparecen en este video reflejan las respuestas de la mayoría de niños(as) que fueron entrevistados(as).
Dada la complejidad de la temática, se realizó un Taller de Racismo con los(as) niños(as) y que participaron y sus familias, para generar un espacio de reflexión y contención de las emociones generadas en este intercambio.

Anuncios

2 Respuestas a “EL RACISMO COMIENZA EN LA NIÑEZ?

  1. es muy triste, deberiamos educar a los niños aceptando las diferencias y haciendoles saber que desde su nacimiento son alguien y ese estatus no te lo da ni el color de piel, ni el nivel economico ni el estudio … la estratificacion es un tema serio.
    abrazo.

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s