LA MINERA YANACOCHA DEBE ESCUCHAR AL PUEBLO, ANTES QUE SUS INTERESES CAPITALISTAS

CUANDO LOS PUEBLOS DICE "NO", ES ¡NO!...CONGA NO VA!

para los comuneros que sobreviven de la actividad agrícola y ganadera, la minería en la zona resultaría contraproducente.

Una de las razones, es que el citado proyecto minero está ubicado en las inmediaciones de la laguna Azul, considerada como una de las principales reservas de agua, utilizada para el consumo humano y riego de los cultivos, además de pastizales que podrían ser afectadas seriamente por la actividad minera.

COLEGIO DE ARQUITECTOS DEL PERÚ PRONUNCIAMIENTO POR LOS ACONTECIMIENTOS EN CAJAMARCA

EL COMITÉ UNITARIO DE LUCHA POR LA PAZ Y LA DEFENSA DE LAS AGUAS 

Si minera Yanacocha pensó asustar a los cajamarquinos con militares y policías, pues se equivocó, porque aquí “el miedo se acabó”, así se escuchó en todo el recorrido del pasacalle ambiental y pacífico que congreso a cientos de personas que improvisadamente salieron toda vez que el paro indefinido tuvo una tregua de 48 horas que termina a las 12 de la noche de hoy.

Este video muestra la contundencia del pueblo cajamarquino en defensa de sus aguas.

DISCRIMINACIÓN POLICIAL:

Mientras que los altos oficiales se pasan la gran vida y algunos soldados privilegiados se hospedan en buenos hoteles, la mayoría se policías pasan esta triste realidad, duermen y comen en lugares descampados como éste, que no saben que hacer.

Entre tanto al cierre de la presente publicación se escuchó el malestar del periodismo cajamarquino a quienes se les impidió el ingreso a la reunión donde se vería el destino del paro indefinido que ya llega al décimo primer día.

Yanacocha manda en el Ejército de Cajamarca:

Es impresionante como el poder económico controla todo en Cajamarca, ésta vez hasta el propio ejército peruano está al servicio de la transnacional Newmont Mining Corporatioon, lo utilizan como su propio aeropuerto, ingresan y salen helicòpteros a la hora que se les da la gana y sus trabajadores ingresan y salen como en su casa, el vigilante y controlador de la puerta no es un soldado sino un funcionario de la transnacional minera.
Anuncios

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s