LAS MEDICINAS EN EL PERU: El monopolio de la gran industria farmacéutica sobre la propiedad intelectual

¿Quién no se ha enfermado alguna vez en su vida? ¿Quién no ha ido a la farmacia y ha tenido que comprar sólo una parte de la receta porque no le alcanza para todo? Desde hace algunos años, la gran industria farmacéutica pretende ampliar su monopolio sobre las patentes de los medicamentos. Si se consigue ampliar la vigencia del derecho a las patentes o consiguen nuevas patentes, uno de los efectos más dañinos será el aumento de los precios de las medicinas.

Es por ello, que en las negociaciones comerciales la propiedad intelectual es un asunto estratégico para la industria farmacéutica. El Perú está recibiendo las presiones de los Estados Unidos y de las industrias farmacéuticas, cuyo poder sigue avanzando de manera peligrosa ¿A quién protegerá el Estado? ¿A los monopolios de las grandes industrias farmacéuticas o a la salud de las peruanas y peruanos?.

Ante esta situación, la Red Peruana por una Gobalización con Equidad – RedGE y Acción Internacional para la Salud – AIS realizaron un reportaje sobre esta problemática en nuestro país.

Video producido por REDGE y Acción Internacional para la Salud, AIS

Anuncios

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s