China no dudará en proteger a Irán, incluso con una tercera guerra mundial

Un general del ejército de los chinos de la Universidad Nacional de Defensa dice que China no debe dudar en proteger a Irán, incluso si esto significa el lanzamiento de la tercera guerra mundial, a medida que más buques de guerra EE.UU. son enviados a la región en medio de tensiones intensificación.

Los enemigos de Irán son los enemigos de China. Esta es la conclusión de las afirmaciones realizadas por  Zhang Zhaozhong, un general del alto mando chino.

China ha reiterado con vehemencia su alianza con Irán en las últimas semanas, sobre todo ayer, que se negó a criticar a Irán por un ataque a la embajada británica en Teherán por estudiantes iraníes lanzaron a principios de esta semana.

Tanto China como Rusia han dejado claro que vetará cualquier autorización de la ONU de una acción militar contra Irán a raíz de las reclamaciones que Irán está a punto de desarrollar un arma nuclear.

“China ha tomado nota de las reacciones duras hechas por los países interesados ​​en este evento y está preocupado por la evolución de la situación”, dijo el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores Hong Lei a los periodistas hoy en día.

“Esperamos que los países pertinentes mantener la calma y actuar con moderación y evitar la adopción de medidas emocionales que pueden trinquete hasta la confrontación.”

Mientras tanto, en un acontecimiento relacionado, otros tres buques de guerra de EE.UU. han sido enviados para unirse al USS John C. Stennis en la región de la 5 ª Flota.

Con el Stennis, una clase Nimitz de propulsión nuclear superportaaviones, ya estacionados a las afueras de las aguas territoriales iraníes, el USS Carl Vinson portaaviones ha sido desplegado desde su puerto de origen para unirse a los EE.UU. quinta flota de AOR.

“Además de la salida del USS Carl Vinson, guiado de misiles crucero USS Bunker Hill y misiles guiados destructor dejó en la mañana, y el almirante USS partirá a las 14:00”, informa NBC SanDiego, quien agregó que los barcos se dirigen a la Oriente Medio.

El temor a un asalto militar inminente a Siria se inició cuando el USS George HW Bush dejó su habitual teatro de operaciones para posicionarse frente a la costa siria, pero el buque de guerra ha completado su misión y está navegando de vuelta a su puerto base en Norfolk Virginia.

Por su parte el presidente de Iran, Mahmoud Ahmadinejad, ha declarado que ninguna sanción va a parar la voluntad de su pueblo soberano, algo que los pueblos occidentales, desde hace décadas acostumbrados a someter su soberania al eufemismo de las leyes del mercado (es decir, a los intereses de la minoria que lo controla) jamás podrán entender fácilmente. 

Lo mas triste es que posiblemente los intereses de Rusia y China para defender al pueblo iraní respondan a los mismas motivaciones que los de los paises occidentales en atacarlo para destruir su desarrollo: no los humanitarios, esgrimidos como excusa en ambos casos, sino, simple y llanamente, los económicos (es decir, los de su clase dominante). Aunque puestos a elegir, y ya que ninguna de las partes parece defender el internacionalismo ni los principios de la propia carta de derechos de la ONU, es decir la independencia de las naciones, sin duda mucho mejor optar por el bando que defiende la soberania de un pueblo, aunque sea egoistamente, que por los que no dudan en realizar un genocidio para enriquecer a sus multinacionales.

Anuncios

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s