CREAN hologramas PALPABLES

Se acuerdan del PROYECTO BLUE BEAM?, pues los cientificos japoneses ya estan avanzando paralelamente.

La tecnología consiste en un software que utiliza ondas de ultrasonido para crear presión sobre la mano de un usuario al tocar el holograma proyectado.

Los investigadores de la Universidad de Tokio se han elevado con una tecnología que es un primer paso significativo de hologramas lejos del ratón y el teclado táctil. 

Hiroyuki Shinoda, profesor de la Universidad de Tokio: 
“Hasta ahora, la holografía ha sido sólo para los ojos, y si iba a tratar de tocarla, la mano los atravesaba como si fueran fantasmas. Pero ahora tenemos una tecnología que también añade la sensación del tacto a los hologramas”. 

La tecnología consiste en un software que utiliza ondas de ultrasonido para crear presión sobre la mano de un usuario al tocar el holograma proyectado. 
Los investigadores están usando dos Wiimotes del sistema de juego de Nintendo Wii para realizar un seguimiento mano del usuario.

La tecnología fue presentada en SIGGRAPH, en una conferencia anual sobre gráficos de ordenador, y hasta ahora sólo se ha probado con objetos relativamente simples. 

Sin embargo, sus inventores tienen grandes planes para hologramas tangibles en el futuro. 

Hiroyuki Shinoda, profesor de la Universidad de Tokio: 
“Por ejemplo, se ha demostrado que en los hospitales, no puede haber contaminación entre las personas debido a los objetos que se tocan en comunidad. Pero si usted puede cambiar los interruptores por un conmutador virtual, entonces, ya no tienes que preocuparse por tocar la contaminación. Este es una aplicación que es bastante fácil de ver.”

Los hologramas tangibles podrían ser utilizados para una gran variedad de cosas… todo, desde los interruptores de luz a los libros que aparecen cuando sea necesario, y luego, cuando no desaparecen. 

Y los hologramas podrían reemplazar la necesidad de establecer nuevas interfaces para la tecnología, ya que pueden cambiar sin tener que hacer un producto físico nuevo.

Anuncios

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s