ESTE HOMBRE SI TIENE VALOR PARA DECIR LA VERDAD: un ejemplo para el resto de los presidentes de latino america.

 

 

Correa: “Que el Banco Mundial pida disculpas por todo el daño causado”

 

Fue el pedido del presidente de Ecuador, Rafael Correa, luego de abandonar momentáneamente el recinto donde se realiza la XXI Cumbre Iberoamericana en la ciudad de Asunción.
Previamente el mandatario ecuatoriano había protagonizado un intercambio de opiniones con el presidente del Paraguay, Fernando Lugo, a cargo de la presidencia de la Cumbre, cuando Correa cuestionó duramente la presencia de representantes del Banco Mundial en la reunión, a los que responsabilizó por los daños provocados a los países latinoamericanos durante la década de los noventa con la aplicación de las políticas del denominado Consenso de Washington.
El presidente paraguayo tomo nota del reclamo de Correa y consideró que esta cumbre representaba una excelente ocasión para iniciar y profundizar el debate para tratar de zanjar aquellas diferencias aún cuando estas tuvieran tamaña entidad.
Correa volvió a tomar la palabra y criticó duramente a la vicepresidenta del Banco Mundial, Pamela Cox, a quien acusó de “chantajear” al Ecuador cuando el ocupó el cargo de Ministro de Economía en el año 2006, tras lo cual anticipó que abandonaba el recinto mientras durara la exposición de la funcionaria cuestionada y que regresaría para escuchar las ponencias de los mandatarios iberoamericanos.
Al abandonar el Centro de Convenciones, Correa fue abordado por los periodistas que cubren la Cumbre, ocasión en la que le exigió al Banco Mundial “que pida disculpas por el tremendo daño ocasionado a nuestros países antes de sentarse a hablar entre nosotros”.

Anuncios

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s