LA VERDAD SOBRE VENEZUELA y EL CIERRE DE RCTV

POR Alberto Mansueti:
www.lasalida.org

Mucha gente se confunde en Venezuela, y no me extraña que haya confusión aún mayor en el exterior. Vivo en este país desde hace casi 30 años; y veo la realidad tal y como es -muy parecida al resto de América-, porque gracias a Dios no tengo anteojeras democráticas ni otras similares. El problema de Venezuela no es Chávez; ni la falta de democracia. Aquí sobra democracia; y por eso mismo Chávez gana cuanta elección o plebiscito haya. (Y van 5 en menos de 4 años).

Chávez es apenas un síntoma del problema, que es la plebe. Distinta del pueblo. El pueblo vive de su trabajo. La plebe vive o aspira a vivir del trabajo ajeno (del latín “plebs” distinto a “populus”; los romanos ya la conocían, esto no nada nuevo.) El pueblo es trabajador; la plebe, predatoria.

El problema es la plebe

La plebe puede ser cruel y feroz, pero mentalmente es retardada, y muy ingenua: creyó la promesa de “almuerzo gratis”, repetida por la democracia desde 1958. Y ya se impacientó de esperar. Algunos de ellos toman una pistola y salen a robar por sí mismos. Otros, más cobardes e hipócritas, reclaman que el Estado robe por ellos. No creen en el mandato bíblico de ganar el pan con el sudor de la frente. Creen que todo contribuyente de impuestos -incluidos los impuestos disfrazados-, debe pagar por lo que se les dijo son  sus “derechos humanos” a la “salud y educación”, vivienda, jubilación, empleo “garantizado” con “sueldo digno”, etc. Y creen que la democracia es el medio para lograr todo lo que desean -y envidian-; y no el trabajo, el ahorro y la inversión, en una economía libre.

La amarga verdad sobre Chávez -que ningún demócrata de este u otro país se atreve a reconocer-, es que Chávez no creó a la plebe; ella es creatura exclusiva de la democracia. Y Chávez es un hábil manipulador, es un “tribuno popular”, tal y como Fustel de Coulanges describió la figura en “La Cité Antique”. Si Chávez no hiciera su papel, otro lo haría. Desde 1958 la democracia no sólo le insufló el credo distribucionista a la masa, les “formó” también a sus cabecillas dirigentes, en las universidades marxistas (todas, empezando por la Católica). Chávez mismo es un producto de la democracia, porque las academicas militares no escaparon al adoctrinamiento marxista-leninista.

El jueves 11 de abril pasado los estatistas anti Chávez -civiles y militares- tomaron un par de cuarteles y el Palacio de Gobierno, mediante un golpe de mano (“de Estado” es mucho decir para tamaña bufonada); y a punta de pistola llevaron al tipo a una isla semidesierta, creyendo así resolver -o escapar- del problema. El 12, la plebe enfurecida tomó las calles, rompió vitrinas y saqueó los comercios, exigiendo perentoriamente la reposición de su líder. Los golpistas repentinamente se asustaron; y trajeron a Chávez de vuelta al día siguiente, sábado 13. Casi le piden disculpas. (Y él los ha tratado con bastante gentileza -hay que decirlo-, que ellos no agradecen; en Cuba u otro país no hubiesen contado el cuento).

Pueden ver mas videos:       RCTV :  DIGAN LA VERDAD

pueden leer la noticia en ginebra sobre  VENEZUELA

Anuncios

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s