Un video desclasificado muestra enfrentamientos durante el intento de golpe en Ecuador: una mas del imperio capitalista

Asi trabajan la elite mundial,  cuando un gobierno  se revela, el imperio ataca desde las sombras.

Un video recientemente desclasificado, grabado con una cámara en el casco de un efectivo militar durante el rescate del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en septiembre de 2010, muestra la acción de francotiradores de la policía sublevada.

El video, publicado este lunes en el sitio web El Ciudadano, demuestra el intenso fuego de proyectiles que recibió desde su llegada el Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Ejército Ecuatoriano, que acudió en rescate del presidente Correa.

La oposición al Gobierno ha declarado en los últimos días que Correa nunca estuvo secuestrado, que fue un show montado y que en ningún momento la vida del mandatario estuvo en peligro.

La operación de rescate de Rafael Correa, que se encontraba en el Hospital de la Policía Nacional, donde permaneció secuestrado por cerca de 11 horas  es mostrada por los propios protagonistas, en un video de más de una hora.

En el documento audiovisual se indica, mediante la mirada del militar en cuyo casco estaba la cámara, los lugares en donde estuvieron ubicados los francotiradores, cuyos disparos y de otros sublevados causaron cinco muertos ese día y más de 250 heridos.

Las imágenes expuestas duran ocho minutos 40 segundos y constituyen un extracto de otras que se prolongan por más de una hora y permiten ver cómo efectivos militares van cayendo heridos por los proyectiles disparados desde diferentes sitios.

Según el video cuando ya ingresaron los miembros del GEO al hospital, elementos presuntamente sublevados del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía (GIR) entregan sus armas y se rinden.

Incluso se puede apreciar un fusil AUG, calibre 5,56 milímetros, de dotación del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía (GOE), abandonado en uno de los pisos del hospital.

Se observa además el momento de la salida de Correa, desde el tercer piso hasta la puerta de emergencia, donde es rescatado en medio de un intenso tiroteo en el cual muere uno de los efectivos que le brindaba protección al mandatario.

Anuncios

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s