AQUI LES TRAIGO OTRO POST SOBRE LA EDUCACIÓN EN AMERICA LATINA POR MARTIN CARNOY

“Es imposible pensar en aumentar la calidad de la educación sin aumentar la cantidad”

 

Martin Carnoy, profesor de la Universidad de Stanford, hizo esta declaración durante su conferencia “La Educación en América Latina: Cantidad con Calidad”.

Durante la conferencia “La Educación en América Latina: Cantidad con Calidad”, el académico explicó que a la gente le interesa la calidad de la educación porque la teoría del capital humano coincide en que un pueblo intelectualmente capaz contribuye al bienestar de la sociedad. “Más conocimientos crean más posibilidades para la innovación y la productividad”, agregó. 

Dijo que mejorar la calidad de la educación empieza con el maestro. “No es sólo pagar más sino formar mejor”. En ese sentido, indicó que la buena formación de maestros no se traduce necesariamente en más aprendizaje, sino que se necesita supervisión constructiva, mejores currículos y directores de escuelas que sean buenos administradores. 

Carnoy destacó que es necesario supervisar los maestros en el aula, donde gozan de una gran independencia y ellos hacen lo que quieren. “No hay garantía de que apliquen los currículos que se le entregan. Muy pocos directores supervisan, porque no saben hacerlo ni saben que es su tarea principal”. 

La investigación del profesor Carnoy se especializa en los valores económicos de la educación, en la economía política subyacente en la política educativa, y en los aspectos financieros y asignación de recursos a la producción educativa. Gran parte de su trabajo se concentra en la comparación e investigación del impacto económico global y los cambios sociales en los valores de la educación y la forma en que los sistemas educativos son organizados.

Actualmente investiga el impacto de la calidad de la educación relacionada a la privatización de la educación, la descentralización administrativa y la reforma en la rendición de cuentas tanto en Estados Unidos como en los países en desarrollo. Ha publicado numerosos artículos y libros basados en sus investigaciones, incluyendo el Cuba’s Academic Advantage (Stanford, 2007), donde compara la efectividad del sistema educativo en varios países de América Latina. Su política de trabajo se enfoca en el trabajo que hacen los profesores y como la remuneración y el estatus se relaciona con el rendimiento en las evaluaciones internacionales.
Les dejo con la conferencia completa en el siguiente video:

Anuncios

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s