PARA LOS QUE NO PUEDEN CREER EN LA CONSPIRACIÓN DEL 11-S: NO SON TEORÍAS, SON HECHOS REALES

Hay personas que pueden ganar cualquier discusión o debate, sin importar si están en lo correcto o no. Los abogados, por ejemplo, ganan bastante bien convenciendo a los jurados de que los más obvios criminales son inocentes. Es igual con el modus operandi de los desprestigiadores de la verdad del 11-S: tengan razón o no, siempre tienen la razón. O al menos, como los abogados, parecen tener razón. 

Antes que nada, permítanme corregirme y disculparme por el inexacto título de este artículo. Utilicé la frase “teoría de la conspiración del 11-S para hablar en términos que la mayoría de la gente entendería. En realidad, me estoy refiriendo a la verdad sobre el 11-S y no a alguna llamada “teoría de la conspiración”. En otras palabras, me estoy refiriendo a las miles de perturbadoras piezas de información relativas a los ataques del 11-S, que no son disputadas y que son oficialmente aceptadas, y que cuando son examinadas, dan cuenta de una historia muy diferente de la que nos cuenta nuestro gobierno y sus manipuladores de la realidad, también conocidos como los medios establecidos. 

Como aclaré en artículos previos, estos hechos y detalles perturbadores no son disputados; pero no son conocidos por la mayoría de la gente. Gracias, medios establecidos, por un trabajo bien hecho. 

Una vez dicho eso, déjenme explicar claramente por qué las opiniones y declaraciones de la gente que argumenta en favor de la historia oficial, a quienes me gusta llamar abraza-mitos,” y que pretenden derribar, explicar como pormenores o simplemente negar las muchas preguntas perturbadoras que persisten acerca del 11-S, NO pueden ser consideradas como válidas en cualquier modo, forma o presentación. 

Antes de entrar en detalles acerca de los argumentos inválidos y técnicas engañosas de los abraza-mitos, debo señalar tres problemas fundamentales de estas gentes antes de que siquiera empiecen a hacer declaraciones:

    1. Comienzan con la suposición de que la historia oficial es absolutamente cierta. De modo interesante, yo también empecé en este punto. Así que, habiendo sido un abraza-mitos, yo sé de lo que estoy hablando. En retrospectiva las cosas son muy claras, de modo que puedo ver los errores que cometí en el pasado. Pero para formular una opinión acerca del 11-S, uno tiene que ver las cosas objetivamente. Uno tiene que ser imparcial, y ese es el meollo del problema. Es emocionalmente muy difícil entretener la posibilidad de que la gente que uno pensó que jugaba para el mismo equipo pueda ser el enemigo. Sin embargo, iniciar con una creencia absoluta en una explicación hace imposible evaluar la evidencia de modo justo o preciso. Si los abraza-mitos fueran sometidos a selección para jurado, serían descalificados de inmediato por estar sezgados al inicio y por tanto serían incapaces de pronunciar juicios justos acerca de la evidencia y el testimonio. Y eso, en breve, describe a la audiencia de quienes apoyan la verdad del 11-S, ante la cual deben presentar su caso.
    1. Los abraza-mitos ingenuamente creen que la gente en el gobierno estadounidense no miente y no haría cosas horribles “a su propia gente”. De hecho, quien crea que Dick Cheney, Donald Rumsfeld, Paul Wolfowitz, Richard Perle, o cualquiera de sus compañeros neocones perdería un minuto de sueño o derramaría una lágrima por las muertes de un montón de neoyorquinos liberales, ¡¡¡claramente está viviendo en otra realidad!!! Las víctimas de los ataques del 11-S desbloquearon el paso para ganancias de billones de dólares para estos hombres y sus socios del complejo militar industrial. Los abraza-mitos cierran los ojos a la realidad de que los traficadores de poder son hombres despiadados que nos ven como peones. No dudarían en matarnos explotando un edificio, del mismo modo en que nos sacrificarían enviándonos a luchar en una guerra para cumplir con sus objetivos.
  1. Los abraza-mitos y la gente que los escucha realmente creen que la nación tiene una industria verdadera de periodismo televisivo. Sí hay periodistas allí afuera, pero no se nos permite aparecer en televisión, ni siquiera en los llamados medios liberales. No me crean… simplemente pregúntenle aMike Malloy, a quien corrieron de la cadena de radio “liberal” Air America, por decir la verdad acerca de temas que no se permiten al aire ni son reconocidos como reales.

Sobre las razones para NO prestar atención a los desprestigiadores de la conspiración del 11-S… 

Hay muchos enfoques tomados por los abraza-mitos de la historia oficial del 11-S. Cada uno de estos enfoques por sí solos sirven para desacreditar totalmente sus posiciones. Pero muy a menudo, muchos de estos enfoques inválidos se aplican al mismo tiempo. En otras palabras, los argumentos, explicaciones, respuestas, contestaciones y palabrerías de los abraza-mitos frecuentemente sufren de una variedad de razgos que nulifican sus declaraciones. Permítanme señalar estos razgos para que no los dejen distraerlos de los hechos. 

Razones para descartar a los desprestigiadores de la conspiración del 11-S:

    1. Razón 1: Magia. Crear excusas. – Si no fuera tan serio, seria sencillamente cómico escuchar a la gente explicar como pormenores las anomalías perturbadoras y hechos sospechosos del 11-S usando excusas y explicaciones que no son siquiera utlizadas por los narradores oficiales del 11-S: la administración de Bush e individuos relacionados. Imaginen por favor a un abogado defensor presentando una coartada para un acusado criminal, siendo que el mismo criminal no sólo no declaró la coartada como suya, sino que la contradijo. Esta es la técnica primordial de la comunidad abraza-mitos del 11-S. Una y otra vez escucho o leo excusas y explicaciones para los miles de elementos sospechosos de la narrativa del 11-S que directamente contradicen posiciones, declaraciones, acciones, respuestas o testimonios dados por la misma gente para quienes se proveen las excusas. Hablando de extremos en teorías de conspiración… ¡sólo propongan una idea y aplíquenla como realidad! Esa es la primera arma en el arsenal de los abraza-mitos del 11-S.
    1. Razón 2: Evidencia Desprestigiadora Desprestigiada. – Esto es cuando los abraza-mitos del 11-S utilizan un artículo o publicación para sostener su posición. Sin embargo, lo que no reconocen es el hecho de que esas publicaciones son a menudo rápidamente descalificadas minuciosamente por los expertos de la verdad del 11-S. Los dos ejemplos más famosos de esto son, primero, el notable artículo de Popular Science publicado hace muchos años y que fue virtualmente destrozado en horas. Y por supuesto, tenemos el nefasto Reporte de la Comisión del 11-S, que recibió una de las nalguizas más minuciosas en la historia de la palabra escrita por David Ray Griffin. Cuando se presentan artículos y publicaciones, los autores NUNCA JAMÁS enfrentan a sus críticos en foros abiertos. No pueden, porque perderían. Utilizan el poder de los medios establecidos para asignar aprobación pública a su trabajo y la descalificación válida de sus trabajos permanece viva sólo en el mundo basado en la realidad, más allá de sus televisiones. Es interesante que uno nunca ve a los autores de la verdad del 11-S evadiendo debates y discursos públicos aunque los medios establecidos tratan de ignorar su existencia. Los diarios mayores, como el New York Times, se rehúsan a siquiera ver los libros y artículos bien investigados acerca de la verdad del 11-S por autores respetados.
    1. Razó 3: 10,000 – 1 = 0. Malas Matemáticas. Desafourtunadamente, mucha gente verdaderamente se ha convencido a sí misma de que si pueden formular una explicación razonable para algunos de los aspectos perturbadores de la narrativa del 11-S, eso cancela las miles de preguntas que quedan y para las cuáles no hay explicación. Éste es un problema muy común en foros en línea. Cuando escribí mi artículo reciente titulado ““>Usted cree en la historia oficial del 11-S sólo porque usted no conoce la historia oficial del 11-S” incluí muchas preguntas importantes sobre el evento. El artículo fue discutido a lo largo y ancho del Internet. Si miran algunos de los foros en los que se discutió el artículo, encontrarán que estas matemáticas singulares son utilizadas. No puedo creer cuánta gente cae en esa trampa ilógica. Ok, así que piensan que pueden explicar algunas de las muchas preguntas perturbadoras… pero… ¿qué hay del resto? Hagan la suma, gente, no es correcta… es por eso que sigo escribiendo acerca del 11-S diez años después del hecho. Si todavía hay preguntas sin responder, NO tenemos la verdad completa. Lógica básica.
    1. Razó 4: Golpear y Huir – Esto es cuando la gente responde, publica artículos, y repite como perico la narrativa oficial, y luego nunca jamás enfrenta a los expertos del 11-S en público. Yo he hablado en una docena de eventos del 11-S a través de los años y jamás he visto a un abraza-mitos, oficial o no, intentar rectificar el asunto a pesar de que muchos fueron explícitamente invitados a muchos de estos eventos. Los medios establecidos también parecen perder sus invitaciones a todos los eventos de la verdad del 11-S y conferencias de prensa. Se puede explicar este fenómeno con referencia a la Razón 3 arriba. Los autores de Popular Science no pueden enfrentar a los Arquitectos e Ingenieros por la Verdad del 11-S, por ejemplo, porque serían masacrados en una discusión de hechos y precisión, especialmente si 1,500 arquitectos e ingenieros se presentaran para probar con ciencia REAL que están equivocados. Estas gentes se esconden y nunca defienden personalmente sus declaraciones. Por cierto, ¿dónde están los Arquitectos e Ingenieros en favor de la Historia Oficial del 11-S? Yo no veo a expertos uniéndose para apoyar las declaraciones oficiales. ¿Por qué creen que sea así? Ustedes saben por qué. La comunidad de la verdad del 11-S, yo mismo específicamente, hemos rogado por un discurso público. Me encantaría ir a territorio hostil con un equipo de expertos para discutir el 11-S con los abraza-mitos… La oferta sigue abierta de mi parte, así como de las miles de personas que apoyan la verdad del 11-S, muchas bastante mejor informadas acerca de los detalles que yo. Nosotros no nos estamos escondiendo, pero ellos sí.
    1. Razón 5: No Me Gustan Tus Fuentes Pero No Voy a Dar Ninguna. Cuando publico artículos utilizo muchos enlaces como referencia. Algunos de esos enlaces llevan a otros sitios que han investigado y provisto fuentes para hechos, así que en lugar de poner 20 notas al pie en mis artículos puede ser que sólo ponga un enlace que puede ser seguido y verificado. Suelo hacer un trabajo más bien minucioso de checar mis referencias. Sin embargo, puede ser que me refiera a un sitio que a un lector puede no gustarle o que puede considerar, por razones comúnmente sin fundamento, controversiales. De modo que los abraza-mitos a veces usan esto como justificación para desacreditar un artículo entero. Sin embargo, nunca debaten directamente los puntos o hechos ni proveen referencias para apoyar sus argumentos, oficiales o no (con la excepción de a veces utilizar referencias descalificadas como se explica en la Razón 2). Se convierten en autoridades de la precisión. Yo puedo hacer referencia al hecho de que Estados Unidos tiene 50 estados y puedo enlazar a un sitio controversial que da la casualidad que publicó un buen artículo sobre la fundación e historia de cada estado. ¿Invalida esto mi artículo? Sí, según los abraza-mitos. Si David Duke tuviera un mapa preciso y correcto de Israel en su sitio, ¿es inválido debido al pasado controversial de Duke?
  1. Razón 6: ¡Bah, no puede ser cierto si no aparece en la TV! Si hubiera cualquier duda real acerca el 11-S los medios noticiosos cubrirían el asunto extensivamente. – Nada puede encontrarse más lejos de la verdad. Los medios establecidos son su peor enemigo. Si alguna vez hay una revolución en este país debería de comenzar a las puertas de las organizaciones noticiosas establecidas. Los medios son los guardianes de la realidad. ¿Se han preguntado cómo es que cada organización televisiva selecciona y presenta las mismas noticias, en el mismo orden, con la misma cantidad de tiempo dedicada a cada una? ¿Y sin embargo cientos de noticias y asuntos importantes quedan completamente ignorados por TODAS estas organizaciones? No es coincidencia. Yo doy clases al respecto. Les puedo mostrar cómo funciona en una presentación, pero no puedo describirlo completamente en este artículo. Dicho esto, estos mismos medios noticiosos no nos han mantenido actualizados acerca de la crisis nuclear que enfrentan Japón y nuestro planeta hoy. Así es, el peor desastre nuclear de los últimos 30 años sigue ocurriendo y la radiación halla su camino hasta su comida y agua de lluvia, y los medios noticiosos no quieren que lo sepan. ¿Entonces qué les hace pensar que van a reportar crímenes cometidos por gente que es dueña de sus propias compañías? Créanme, si tuviéramos medios noticiosos reales no habría abraza-mitos. Y si supieran el grado del engaño que los medios ejercen sobre ustedes… habría sangre en las calles; la sangre de los medios establecidos.

El meollo del asunto es que los abraza-mitos son gallinas. Se aferran a unos pocos puntos, algunos de los cuales son más bien comprensibles y potencialmente correctos. Pero no tienen pruebas para respaldar sus afirmaciones en la mayoría de los casos, y en todos los casos estos abraza-mitos no pueden de ninguna forma contestar al resto de las miles y miles de preguntas perturbadoras que aún permanecen sin contestar por el sistema establecido después de todos estos años. De modo que si de hecho contestan algunas preguntas e intentan explicar algunas cosas como pormenores, quedan aún muchas preguntas y hechos perturbadores, por lo que su contribución a la discusión no tiene valor ni cambia nada. Pueden quitar algunas gotas de la cubeta, pero esa cubeta todavía carga mucha agua, por lo menos. 

Lo que la comunidad de la verdad del 11-S quiere es respuestas directas a sus preguntas. Los abraza-mitos no están calificados para responder a estas preguntas, pero están más que calificados para confundir a la gente y hacerle creer que las preguntas han sido contestadas. No es así. 

Nota para los abraza-mitos: 

No tengo un modo cortés de decirlo, pero después de 10 años sin respuestas reales, debe decirse… Lo digo a los abraza-mitos… cállense la boca de una buena vez. Nadie les estaba preguntando nada. Las preguntas deberían de venir de la gente que originalmente creó el mito y a quien la evidencia señala… Y lo siento… pero esas gentes son en su mayoría estadounidenses y estaban a cargo de nuestro país el 11 de septiembre del 2001. Si nos hubieran dado respuestas que tuvieran sentido o que fueran congruentes con la evidencia, nadie les pediría a ustedes su opinión, y en realidad, nadie lo hace. ASÍ QUE DEJEN DE CONTESTAR, ¡NO NOS IMPORTA EN LO ABSOLUTO LO QUE PIENSEN! 

Piénsenlo. 

Jesse Richard – Fundador, TvNewsLIES.org

Anuncios

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s