LA MATERIA PROGRAMABLE: LOS CATOMS (esto me recuerda a las capsulas del dragon ball)

La siguiente Tecnologia llamada Materia Programable permite programar atomos (Catomos) logrando que un Objeto compuesto por dichos Catomos tome la forma que se le indique. Ciertamente la existencia de estos objetos polimorficos parece algo imposible hoy en dia pero ya se esta investigando en esta futura tecnologia y como decia Arthur Clarke:

Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

ordenadores que pueden cambiar de forma:

Los investigadores de Intel están también investigando cómo millones de micro robots, denominados cátomos, podrían cambiar la forma de los materiales. Si se utilizan para reemplazar la carcasa, la pantalla y el teclado de un dispositivo informático, esta tecnología podría hacer posible que un dispositivo cambie de forma física para poder adaptarse al modo específico en que se esté utilizando. Un ordenador portátil, por ejemplo, podría ser más fino cuando esté en un bolsillo, cambiar después a la forma de un auricular cuando se utilice como teléfono móvil y ser más largo y plano, con un teclado, para navegar por Internet o ver una película.

Rattner describió esto como un asunto de difícil investigación, pero en el que se están haciendo grandes progresos. Demostró por primera vez los resultados de una novedosa técnica de fabricación de finos paneles de silicio denominada fotolitografía, un proceso utilizado hoy en día para fabricar chips de silicio. Esta capacidad es uno de los pilares estructurales fundamentales necesarios para hacer cátomos funcionales, y hará más sencillo unir los componentes necesarios, tanto informáticos como mecánicos, en unos pequeños envoltorios de menos de un milímetro de largo. Esta técnica es compatible con la existente fabricación a gran escala y abre la posibilidad de fabricar cátomos a gran ritmo en el futuro.

El fin del proyecto claytronics es entender y desarrollar el hardware y software necesario para crear material que pueda ser programado para crear formas tridimensionales dinámicas que puedan interactuar con el mundo físico y tomar visualmente una apariencia arbitrariaClaytronics se refiere a un conjunto de componentes individuales, llamados catomos — por átomos claytronic — que pueden moverse en tres dimensiones (en relación a otros catomos), adherirse a otros catomos para mantener una forma 3D, y procesar información de su estado (con posible apoyo de otros catomos en el conjunto). Cada catomo contiene un CPU, almacenamiento de energía, un dispositivo de red, un dispositivo de video, uno o más sensores, un medio de locomoción, y un mecanismo para adherirse a otros catomos.

En la página del proyecto hay más videos de lo que ya han logrado en estos tres años, lo que nos permite ilusionarnos con poder usar esta tecnología algún día.

http://www.cs.cmu.edu/~claytronics/

para ver la tecnologia del futuro consultemos al cientifico  Michio Kaku:

Anuncios

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s