Perú: Comunicado de campesinos cocaleros CONPACCP‏ sobre gobierno de Humala y reinicio de erradicaciones

 

 

 

 


Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú – CONPACCP. 

 

COMUNICADO: 

La CONPACCP ante los primeros 30 días del Gobierno de Ollanta Humala y el reinicio de las erradicaciones, nos dirigimos ante el país para hacer de conocimiento lo siguiente: 

PRIMERO.- El campesinado cocalero ha sido fuerte y consecuente promotor de la candidatura del actual presidente Ollanta Humala desde el 2006, porque creemos en el proceso de la gran transformación del Perú que signifique mejorar las condiciones económicas de las mayorías de los peruanos pobres. Hemos creído y creemos que este proceso en cuanto a nosotros significa una verdadera esperanza de políticas agrarias que beneficie al productor nacional sobre el importador de alimentos extranjeros, principal culpable de que miles de campesinos se vean retrasados en su derecho a una vida digna. 

SEGUNDO.- Los productores de hoja de coca tenemos la esperanza que este gobierno tenga una nueva forma de entender y solucionar el problema que involucra a miles de familias pobres, partiendo de la verdad que la hoja de Coca no es droga. 

TERCERO.- La CONPACCP apoya a una Asamblea Constituyente que enrumbe a nuestro país por un nuevo camino para la democratización de la sociedad, por más derechos a los pueblos y poner fin a la política económica neoliberal y hambreadora que tanto daño le hace al país, saqueando sus recursos y explotando al obrero y campesino. 

CUARTO.- Señalamos que la política antidrogas dirigida y financiada desde los EEUU de criminalizar la hoja de coca, no es la salida más inteligente para obtener resultados en la lucha contra el narcotráfico, dos décadas de erradicaciones indiscriminadas así lo confirman, con un crecimiento espantoso de la producción de cocaína en el Perú que ya supera las 375 toneladas, demostrando con ello que las erradicaciones son un fracaso, por que estas no se realizan en las 
fronteras y bosques de protección donde impunemente se producen la mayor cantidad de hoja de coca que van al narcotráfico, y porque además no existe control al tráfico de los insumos químicos. 

QUINTO.- Hemos creído y creemos en la palabra del Presidente Ollanta Humala de que este gobierno será de Puertas Abiertas a la población, sobre todo para resolver los 250 conflictos sociales en todo el país. Es por eso que nos sorprende que ante nuestra demanda de dialogo y en contra de nuestra soberanía tenga que intervenir la Embajadora de los 
EEUU, para pedir explicaciones en decisiones soberanas de nuestro gobierno de suspender por unos días las erradicaciones compulsivas para reorientarlas de mejor manera, constituyendo ello una intervención inadmisible en asuntos internos del país, lamentablemente los EE.UU. cuentan con operadores mediáticos y agentes de la DEA Fernando Rospigliosi y Jaime Antezana, entre otros, pretendiendo vanamente aislarnos del gobierno para no ser escuchados. 

SEXTO.- Por ello, y frente a la continuación de las erradicaciones en contra de nuestros asociados de la provincia de Padre Abad (Aguaytia, región Ucayali), solicitamos una urgente reunión con el Premier Salomón Lerner y su equipo técnico, en el más breve plazo para exponer junto a nuestros asesores, las propuestas y reales alternativas en bien del campesino agro cocalero, en el entender que la erradicación forzosa solo genera violencia. 

SEPTIMO.-Nuestras luchas siempre han sido justas pero sin embargo los gobiernos que han pasado no dieron solución, más lo contrario los dirigentes sufrieron persecución y judicializaciones. Tenemos la firme convicción de que con este nuevo gobierno esta situación cambiara y juntos enrumbaremos hacia la ansiada inclusión social de los miles de campesinos que tienen en el cultivo de la hoja de coca, el sustento para sus familias. 

Cuencas cocaleras del Perú, 26 de Agosto del 2011. 

¡VIVA LA CONPACCP! 
¡EMPADRONAMIENTO SI! 
KAUSACHUM COCA CARAJO! 

Anuncios

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s