LA CUEVA DE CRISTAL

Julio Verne se anticipó al descubrimiento, y en su Viaje al Centro de la Tierra, ya describió las maravillas del encuentro con una cueva de cristal dentro del planeta.
Este documental de Canal Odisea, narra la aventura de un grupo de espeleólogos, científicos y documentalistas para lograr filmar el interior de una gruta de cristal descubierta por casualidad en las minas de la montaña de Naica, en el estado de Chihuahua en Mexico. Unas montañas volcánicas que esconden en su interior esta joya de la naturaleza.
Se trata de los cristales más grandes descubiertos por el hombre hasta ahora, llegando a alcanzar éstos hasta una altura de 13 metros.
Como dicen en el film, el pueblo de Naica es un oasis artificial creado por y para la explotación de la montaña. Cuando los recursos naturales que se extraen de las minas se agoten, la montaña volverá a su estado normal y la gruta de los cristales volverá a quedar sumergida por el agua. Antes de que eso suceda nos quedarán las fotos y la filmaciones de este extraordinario lugar.
Una de las curiosidades de estos cristales es que su apariencia fría y transparente no se corresponde en absoluto con su realidad, ya que en el interior de la gruta hay una temperatura de 50 grados aproximadamente y una humedad del 80 %, lo que hace literalmente imposible permanecer en su interior.
Me pregunto cuántas cosas habrán todavía en el interior de este planeta por descubrir. Cómo en un vientre materno, nuestra querida Tierra necesitó millones de años de agua, oscuridad y silencio para gestar esta maravilla con la que gracias al esfuerzo de estos investigadores, nosotros ahora, nos podemos deleitar.

Espero que os guste.

Anuncios

Una respuesta a “LA CUEVA DE CRISTAL

  1. Me gusto mucho esta pagina ,me interesa saber mas detalles acerca del tema de google,de donde salio esta informacion?sucede con todos los buscadores?

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s