Chávez rechaza reconocimiento internacional otorgado a rebeldes libios

_______________________________________________________

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó este lunes el reconicimiento internacional que se le ha dado al Consejo Nacional de Transición libio (CNT), integrado por rebeldes armados que buscan el poder en esa nación, luego de leer una carta enviada por el líder Muammar Al Gaddafi, en la que agradeció el apoyo brindado por el Gobierno suramericano.

“Rechazamos de manera categórica la pantomima esa de un Consejo de Transición y la parafernalia farisea de estos países europeos y otros países que han reconocido a un grupo de terroristas y lo reconocen (…) y le dan legitimidad, esto viola y destroza las bases del derecho internacional”, repudió el mandatario.

Chávez realizó las declaraciones durante la juramentación de nuevos ministros de su gabinete en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno), Caracas.

El presidente dijo, que tras leer la misiva enviada por Gadaffi, que los ataques que la Organización del Tratado de Atlántico Norte (OTAN) mantiene sobre Libia pueden repetir en la región latinoamericana. “Mañana puede ser algunos de nosotros”, advirtió.

“Eso no se puede tolerar, así que lo rechazamos, pero categóricamente con toda la fuerza de nuestra moral bolivariana y nuestra moral revolucionaria y hacemos un llamado a la reflexión a los países que han reconocido esto”, expresó.

Chávez se preguntó qué haría el Gobierno español y el Pentágono si se levantara un Consejo de Transición en su territorio.

“¿Que haría España por ejemplo si se levantara un Consejo de transición en la (céntrica Plaza) Puerta del Sol ? (…) ¿Qué haría (el presidente estadounidense Barack) Obama si producto de la crisis más espantosa que se cierne sobre ese país (…) se le brota una situación y empezamos a reconocer un Consejo de Transición?”, se interpeló.

El Presidente, en este sentido, reiteró su mensaje de respetar los derechos soberanos de cada uno de los países “nos guste o no”, dijo en relación a los violentos ataques perpetrados en Libia por las fuerzas de la OTAN.

“Tenemos que ser respetuosos al derecho internacional y a la legitimidad reconocida de cada uno de los Gobiernos nos guste o no”, dijo.

Chávez saludó al comandante de la Revolución Verde y le auguró victoria en contra el Ejército rebelde que pretende sacarlo del poder.

“Camarada Gaddafi, vive y viviremos, algún día nos conseguiremos de nuevo y nos daremos un abrazo más grande que toda el África y que toda la América del Sur, con la esperanza de un mundo mejor. ¡Vive, batalla hermano, vive y vence, estamos contigo y estamos con Libia, venceremos!”, expresó el dignatario venezolano al final de su alocución.

Maduro se reunió con emisario de Al Gaddafi

El canciller venezolano, Nicolás Maduro se reunió con, Abdul Hafid Al Zleitni, Secretario del Comité Popular General de Finanzas y Planificación de la Gran Yamahiriya Árabe Libia Popular Socialista, para entregarle la carta enviada por Al Gaddafi a Chávez.
En el encuentro “se analizaron los escenarios planteados por la guerra de agresión ilegal que conduce la OTAN contra el pueblo libio”, informó un comunicado enviado por Cancillería.
Maduro transmitió a Al Zleitni el apoyo incondicional de Venezuela “a la causa legítima del pueblo libio y de su Líder, Muammar Al Gaddafi, única autoridad legalmente constituida y reconocida por la Comunidad Internacional”.

Anuncios

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s