Chuponeo llega a Internet

Microsoft podrá espiar las llamadas de Skype
La firma patentó una nueva tecnología que permite interceptar y grabar secretamente conversaciones. La herramienta sólo podría ser usada por pedido de los gobiernos. La noticia despertó polémica en la web

Las autoridades de la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos dieron el visto bueno a la patente de Legal Intercept, que técnicamente permite interceptar y grabar llamadas VoIP como las que se mantienen a través de Skype.

La tecnología de Legal Intercept permite modificar los sistemas para “que la comunicación se establezca a través de una ruta que incluya un agente de grabación” que será capaz de “grabar silenciosamente” la conversación, según describe el documento aprobado por el ente estatal.

Desde la empresa aseguran que la utilidad de este “permiso” está orientada a un uso por parte de los gobiernos, en caso de que estos lo requieran. “A veces un gobierno o una de sus agencias pueden necesitar vigilar las comunicaciones entre los usuarios de teléfono”, explicó Microsoft.

La compañía de Bill Gates solicitó la autorización para el uso de esta patente en el año 2009, pero hasta ahora los reguladores no le habían dado su aprobación.

El visto bueno llega casualmente poco después de que Microsoft adquiriera al líder en telefonía por Internet por US$ 8.500 millones.

Anuncios

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s