EEUU amenaza a la ONU con cortarle fondos si aprueba creación de Estado Palestino

La embajadora norteamericana en la ONU, Susan Rice, dijo que no hay mayor afrenta a la contribución y los fondos que Estados Unidos entrega a la ONU que el apoyo de los estados miembros a la existencia de un Estado Palestino, según revela en su edición dominical el diario británico The Telegraph.

El presidente palestino Mahmoud Abbas, planea presentar a la Asamblea General de la ONU, que comprende a las 192 naciones miembros, una propuesta de reconocimiento del Estado Palestino en la sesión anual del organismo que comienza en septiembre en Nueva York.

Estados Unidos e Israel se han opuesto tenazmente a esta iniciativa. El presidente Barack Obama ha amenazado con vetar la propuesta en el Consejo de Seguridad, donde debe analizarse en el mes de Julio.

Pese a la oposición norteamericana, funcionarios palestinos confían en la posiblidad de lograr el voto de dos tercios de los estados miembros de la ONU que les permita invocar el poco usual mecanismo llamado “Uniting for Peace”, por el que pudieran contrarrestar el veto de Estados Unidos, aunque no lograrían la membresía plena en Naciones Unidas.

Anuncios

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s