Infiltración policial, una práctica mafiosa conocida

La policía se infiltra y los medios criminalizan: 

_____________________________________________________________

______________________________________________________________

El vídeo muestra manifestantes con apariencias “juveniles”, con palestinas, etc, que cuentan con cascos y micrófonos para comunicarse. Ante las denuncias del resto de los manifestantes un grupo de antidisturbios se llevan a sus compañeros disfrazados.

Los minoritarios altercados de la concentración del movimiento 15M ante el Parlament de Cataluña, están sirviendo para que los medios de comunicación másivos inicien una campaña de criminalización del movimiento ciudadano.

Los medios no mostrarán los vídeos grabados por los manifestantes, en los que se revela una práctica habitual de las fuerzas de seguridad de todo el Estado, infiltrar agentes en las manifestaciones para provocar altercados.

Una práctica conocida por por los movimientos sociales, pues en el año 2001 Un total de 72 organizaciones se querellaron contra la Delegada del Gobierno de Cataluña y la policía, por los incidentes ocurridos en la manifestación del movimiento antiglobalización del 24 de junio.

Fueron denunciados los agentes antidisturbios que cargaron contra los manifestantes y la veintena de policías de paisano infiltrados que, según los querellantes, provocaron los incidentes armados con palos y barras de hierro, y a los que atribuyen daños en cinco establecimientos comerciales del Paseo de Gracia.

La denuncia, que constaba de más de 40 páginas, estuvo apoyada, entre otras entidades, por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), IC-Verds, ERC, el Sindicat de Periodistes de Catalunya, EUiA, PSUC-Viu, CCOO, UGT, SOS Racismo, la Campaña contra el Banco Mundial Barcelona-2001 y el Consejo de la Juventud de Barcelona.

Según el texto de la querella, diversos ciudadanos que presenciaron los hechos declararon que vieron a individuos con estética “skin” y armados con palos y hierros “que participaron en las agresiones y luego los vieron practicando detenciones y entrando y saliendo de los furgones policiales”.

Anuncios

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s