Los “indignados” bloquean el Parlamento catalán en rechazo a los recortes sociales

Varios diputados catalanes, entre ellos el presidente de la Generalitat, Artur Mas, llegaron en ocho helicópteros al Parlamento para esquivar a los miles de ”indignados” del Movimiento 15M que bloquean los accesos a la cámara, ubicada en el parque de la Ciutadella de Barcelona, para impedir el debate de los presupuestos en los que se prevén importantes recortes sociales.

________________________________________________________________

_________________________________________________________________

En medio de una fuerte tensión, los manifestantes rodearon los accesos al Parque de la Ciutadella. La Policía formó un “pasillo” para permitir la entrada de los parlamentarios entre fuertes abucheos. “Nadie nos representa, nadie”, coreaban los “indignados”.

El presidente del gobierno de Cataluña, Artur Mas, y la presidenta del Parlamento catalán, Núria de Gispert, llegaron a la cámara a bordo de un helicóptero de los Mossos d’Esquadra (Policía autonómica), que aterrizó en el estacionamiento al aire libre de la institución.

Los grupos parlamentarios han tratado de criminalizar a los “indignados” acusándolos de violentos. Los manifestantes han dejado claro que su movimiento es absolutamente pacífico y que los incidentes aislados se deben vincular a un grupo reducido de personas que no tienen nada que ver.

Los integrantes del “Movimiento 15-M” (por el 15 de mayo, día en que comenzaron las protestas), protagonistas de “acampadas” de protesta en plazas de toda España, trasladaron la semana pasada su indignación a los actos de constitución de los municipios y gobiernos regionales salidos de las elecciones del pasado 22 de mayo.

Anuncios

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s