Alberto Fujimori no tiene cáncer terminal, afirma médico del INEN

_________________________________________________________________

 

Alberto Fujimori no tiene cáncer terminal y que la pérdida de peso se debe a un cuadro de depresión, por lo que anunció que esta tarde le darán de alta para que vuelva a la DIROES, donde cumple una condena de 25 años por violación de derechos humanos.

El médico detalló que la “depresión severa” de el ex mandatario ha debilitado su sistema inmunológico lo que provocó algunos sangrados en su lengua. Sin embargo, negó que el cáncer se haya extendido.

“Realizamos un examen clínico exhaustivo, lo más resaltante de este ingreso es que había presentado sangrado y baja de peso. La evaluación de la cavidad oral, el lugar donde se había presentado el cáncer anteriormente, encontramos una lesión que fue tratada médicamente. También realizamos estudios de tomografía lo cual demostró que no existía extensión de la enfermedad“.

Sánchez aseguró que el tratamiento para Alberto Fujimori puede ser administrado en la DIROESya que el cáncer de cavidad oral que tiene está siendo tratado con frecuencia.

“El paciente Alberto Fujimori tiene cáncer de cavidad oral tratado en dos oportunidades con dos recurrencias de lesiones similares (…) el paciente va a salir hoy por la tarde a seguir su tratamiento en el lugar donde estaba anteriormente, no amerita en este momento que se quede porque ya se inició el tratamiento, ya se controló la lesión de la cavidad oral”.

Finalmente, el especialista afirmó que el INEN envía periódicamente reportes del estado de salud de Fujimori a las autoridades correspondientes.

 

 

Anuncios

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s