Gaddafi reaparece en televisión y reitera que no abandonará Libia

_______________________________________________________________


_______________________________________________________________

El líder libio, Muammar Al Gaddafi, reapareció este lunes en la televisión estatal y reiteró que no va abandonar el país tal como se lo exigen las potencias mundiales.

“No soy ni primer ministro, ni presidente, ni rey. No ocupo ningún cargo en Libia. Es por ello que no tengo que renunciar a ninguna función”, dijo Gaddafi.

Así, el coronel reiteró que ”no tiene la intención de ceder, pese a los bombardeos de la Organización Tratado del Atlántico Norte (OTAN)” que han dejado miles de muertos y heridos con sus ataques desde marzo pasado.

El líder norteafricano ya había anunciado el pasado día siete a través de un mensaje por radio que “pese a los bombardeos, no nos someteremos nunca”.

A mediados de febrero pasado, inició un levantamiento civil de oposición en Libia en busca de la salida de Al Gaddafi que ha generado una creciente insurrección con miras a tomar la capital del país para un cambio gubernamental.

Tropas leales se han enfrentado con grupos insurgentes armados en varias provincias del país para mantener el orden gubernamental. Entretanto, los rebeldes persisten en su avance hacia Trípoli para forzar una salida del país del líder.

La OTAN ha protagonizado intensos bombardeos en diferentes regiones de Libia que han dejado muerte y destrucción a pesar de que buena parte de la comunidad internacional ha abogado por la no intervención extranjera y una salida política a la crisis liderada por los propios libios.

En Zawiyah (en el oeste, a 40 km al oeste de Trípoli), los combates se intensificaron el sábado, fecha en la que los insurgentes afirmaron haber tomado parte de la ciudad, controlada desde marzo por las tropas gubernamentales.

De acuerdo con los insurgentes, la rebelión se extendió a la ciudad de Ghadames (600 km al suroeste de Trípoli), en la zona fronteriza con Túnez y Argelia.

Anuncios

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s