Irán advierte de los complots de Occidente contra los países libres

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, ha dado gran importancia a las revoluciones contra la hegemonía y advirtió de los complots complicados por las potencias occidentales para que las naciones libres se pongan a sus rodillas.

“Apoyo a los países revolucionarios e independientes en el mundo es una de las políticas estratégicas y de principios de la República Islámica de Irán”, citó IRNA el presidente Ahmadineyad.

Destacó la importancia del desarrollo sostenible las relaciones políticas y económicas entre Irán y los países en la lucha contra la arrogancia y la independencia y llamó a la expansión de los lazos de Irán con Venezuela, Ecuador y Belarús.

El jefe del Ejecutivo iraní también instó a los funcionarios del país para tramitar con diligencia las formas de aplicar los acuerdos ya firmados con Caracas, Quito y Minsk.

Las declaraciones del presidente Ahmadineyad ha venido después de que Venezuela el domingo rompió las relaciones con los Estados Unidos después de las sanciones de Washington contra la compañía petrolera de Venezuela estatal para el suministro de gasolina a Irán.

El 24 de mayo, los EE.UU. impuso sanciones contra el gigante petrolero de Venezuela, Petróleos de Venezuela (PDVSA) por proveer a Irán con gasolina y otros productos de petróleo refinado.

Bajo las sanciones, PDVSA se niega contratos del gobierno de EE.UU. y la prohibición de financiación de las exportaciones de Washington.

Anuncios

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s