Denuncian Irregularidades Electorales frente a la DIROES, Alan Garcia viene favoreciendo a la Sra. Keiko Fujimori.


Hoy 26 de Mayo, ante la sede de la Diroes en Lima, el Dr. Luis Alberto Salgado, ex funcionario de las Naciones Unidas y Doctor en Derecho Internacional, se dirigió a la prensa concurrente, de medios locales e internacionales, para facilitarles los dos escritos que se han presentado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y ante la Secretaría Ejecutiva de Asuntos Políticos de la OEA, de los cuales dependen las misiones de observación electoral, que denuncian irregularidades en el proceso electoral.

Se alerta de que el jefe del poder ejecutivo, Alan García, viene violando abiertamente las normas de nuestro país, de la Convención Americana de Derechos Humanos y de la Carta Democrática Interamericana y de la OEA, el proceso electoral que culmina con la segunda vuelta el 5 de Junio. Que esto ha sido denunciado ante organismos internacionales toda vez que ni el JNE ni el Ministerio Público han reaccionado ante estas violaciones, ni cumplen tampoco con el deber que tienen como agencias del Estado de una sociedad democrática de un Estado democrático.

Estas denuncias manifiestan la existencia de un trato discriminatorio a favor
de la Sra. Keiko Fujimori, y se alerta a los ciudadanos del Perú y a la comunidad internacional que se está llevando a cabo un proceso electoral irregular; que además, las autoridades del Estado peruano no cumplen con mantener una actitud de imparcialidad, actuando en contra de las leyes nacionales, y que esto viene sucediendo desde hace meses.

Se señala como una muestra clara de violación de esta obligada imparcialidad el hecho de que la celda que ocupa el reo Alberto Fujimori se ha convertido en un comando nacional de campaña de su hija, la candidata Keiko Fujimori, y que por la Diroes transitan innumerables personas y material de propaganda, sin horario y sin control en la duración de las visitas, algo inaceptable en un estado democrático.

El escrito indica que el Gobierno está incurriendo en violación de la Convención de Derecho, de los artículos 1, 22 y 23, que viola también la constitución vigente del Perú e incurre en violación del Código de Ética de Funcionarios Públicos y su reglamento, a vista y paciencia del JNE.

En su calidad de ex funcionario de Naciones Unidas durante 9 años en misiones de derechos humanos el Dr. Luis Alberto Salgado cumple con denunciar estos hechos, y solicita un pronunciamiento inmediato, para el cese de estas irregularidades que perjudican el desarrollo democrático de las elecciones.

El escrito exige también se aclare porqué ni la fiscal del estado ni el JNE han cumplido con sus funciones de denunciar las irregularidades observadas también en el financiamiento de los estudios de la Sra. Keiko Fujimori.

Ante preguntas de los periodistas, se informó que sí se cursó denuncia ante el JNE, y que no habiendo habido pronunciamiento alguno es que nos hemos visto obligados a dirigirnos a la misión de observación electoral. Se aclaró también que no se busca invalidar la elección, sino alertar a la población y a los organismos internacionales de todas estas irregularidades, y que se produzcan los cambios y aclaraciones pertinentes antes del 5 de junio, para que se asegure un proceso electoral democrático.
gracias a lamula

Los profesores y trabajadores de la PUCP también le dicen no a Keiko.
Elaborado por el colectivo Estudiantes por la Democracia, en el video Antonio Zapata, Victor Vich, Natalia Iguiñiz, Isaac Ramos, Javier Neves, Henry Pease, Nelson Manrique e Ivan Meini exponen los argumentos por los cuales no votarán por la candidata de Fuerza 2011.

Anuncios

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s