Quien es Jehová o Yahveh?

Quien es Jehová o Yahveh?

Por: Paulo José Beltrán Pumarejo

1ª parte

Por varios siglos, y desde que somos muy pequeños siempre hemos tenido la idea de que Jehová es nuestro Dios, de que Jehová es el padre de Jesús y que este es uno solo con El y con su Santo Espíritu, ya sea que se nos inculque esa idea por tradición o porque nosotros en nuestro búsqueda de Dios nos topemos con Jehová. Ya que a Jehová se le atribuyen tantas religiones, Catolicismo, Protestantismo, Testigos de Jehová, Judaísmo y hasta el Islam solo que con el nombre de Ala etc… todas estas se basan en la firme convicción de que Jehová es el Dios supremo.

Pero que pasaría si todo lo que siempre nos han hecho creer no son mas que un gran engaño universal? Si todos en el mundo hemos sido victimas de una conspiración, que se data desde antes de la primera venida de Jesús? Que sería de todas las doctrinas en este mundo?

En este documento usted encontrara, con bases bíblicas, la verdadera identidad de Jehová, donde se le entregaran suficientes herramientas para que usted mismo pueda hacer un juicio critico sobre lo que va a leer y al final usted mismo tomar una decisión, puesto que lo que va a leer no tiene como fin el que usted cambie de religión, si no mas bien, despertar en usted un poco de Consciencia, para que usted mismo pueda empezar a interpretar lo que esta leyendo y además poder entender todo lo que esta sucediendo en el mundo actualmente.

Para empezar a tratar este tema tenemos que remontarnos a los orígenes de la Biblia y esta como la conocemos actualmente recopilada y convertida en Biblia, durante el periodo de reinado (306-337) del Emperador Constantino I llamado también El Grande o conocido también como el primer Papa, fue quien organizo la Biblia como la conocemos, pero lo que desconocemos muchos es que este hombre no incluyó en la Biblia todos los textos que estaban escritos por el pueblo hebreo, llamados actualmente libros apócrifos, entre los que encontramos, los libros de Henoc, Apócrifos de Daniel, Maria entre otros, donde se nos muestra muchas de las cosas que nos ocultaron, pues este hombre supo la verdad pero no la publicó, ya que no le convenía, pues su imperio se estaba acabando y la única manera de mantener el poder era con una religión que el mismo invento, ya que cuando Jesús vino a la tierra no vino a hacer religiones. Pero remontémonos aun mas atrás en los siglos; El rey egipcio Tolomeo II Filadelfo, mando a traducir del hebreo al griego los textos del antiguo testamento que hasta la fecha estaban escritos, esto data entre los años 285- 246 a .C, esta fue la primera manipulación directa sobre el contenido de la Biblia; pero esto no acaba ahí, en el año 382 el aun no Papa, Jerónimo VI, fue encargado por el papa de esa época Dámaso I, a que revisara las traducciones en griego y que habían de la Biblia, para pasarlas al latín, con el fin de acomodar las escrituras a la nueva religión naciente del momento, “el catolicismo” y por ultimo y con fines de acomodar las escrituras a las crueles intenciones de la iglesia durante el periodo de la inquisición, eL rey católico Alfonso el sabio, mando hacer una nueva reinterpretación de la Biblia, y decimos reinterpretación, pues no era traducción era acomodación de los textos originales a sus crueles intenciones con fines inquisitivos. No obstante y a pesar de que la Biblia ha sufrido tantos cambios y de que se le han negado libros a todas sus ediciones, aun podemos encontrar vestigios de verdad, pues a pesar de todas sus reinterpretaciones abarcar todos los textos y hacer que estos coincidan, es una tarea muy ardua, es por eso que aun podemos contar con algunos versículos que nos sirven para poder sacar conclusiones determinantes.

Primero que todo vallamos al libro de Isaías 13:5

(Isa 13:5) Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir toda la tierra.

Si analizamos bien este versículo, podemos notar que Jehová es un ente extraterreno, pues notaran la parte donde dice que viene de lo postrero de los cielos, es decir que viene de lo más lejano de los confines del cielo, pero para entender un poco mas esto veamos el significado de la palabra postrero.

postrero, ra. (De *postrarĭus, por postrēmus, infl. por primarĭus). adj. Último en una lista o serie. || 2. Se dice de la parte más retirada o última en un lugar.

Es decir que, Jehová no es tan omnipresente, como siempre se nos ha enseñado, pues proviene de un lugar y muy lejano por cierto, que como vemos inicialmente, dice “vienen de lejana tierra”, es decir que es otro lugar distinto a la tierra.

pero veamos también este versículo de Isaías 30:27

(Isa 30:27) He aquí que el nombre de Jehová viene de lejos; su rostro encendido, y con llamas de fuego devorador; sus labios llenos de ira, y su lengua como fuego que consume.

En este versículo también se nos dice que Jehová viene de lejos. Y con algunas características especiales que vamos a estudiar mas adelante, ya que estas se asemejan mucho a las de cierto dragón descrito en el libro de Apocalipsis.

Pero ahora miremos estos versículos de Isaías 14:12-14

(Isa 14:12-14) ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

En estos versículos el profeta Isaías, se refiere a Jehová, pero miremos las partes subrayadas, La primera es ¡Cómo caíste del cielo, nuevamente se nos muestra la procedencia de Dios como un ser fuera de este mundo que llego a la tierra, pero lo mas intrigante es la forma de pensar de Jehová, pues dice: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, como si se refiriera a otro Dios, o mas bien como si el no fuera el verdadero Dios porque al final concluye, y seré semejante al Altísimo. Es decir, que el quiere llegar a ser como Dios; y entonces?? acaso el no es Dios???

Ahora retomemos un versículo que dejamos anteriormente, el de Isaías 30:27 y comparémoslo, con la siguiente cita de Apocalipsis12:3,7-9.

(Apo 12:3) También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas;

(Apo 12:7-9) Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Es muy curioso como la descripción de Isaías 30:27 se asemeja mucho a la de este dragón descrito en Apocalipsis, también podemos ver cierta similitud, en el hecho de ser arrojado, en versículo de Isaías,14:12, donde a Jehová dice que ha caído del cielo será una coincidencia? O es que esto es una verdad de la cual no nos habíamos dado cuenta?

Este engaño viene desde el primer libro de la Biblia Génesis , pues desde siempre se nos ha dicho que el hombre como genero humano, fue creado primero macho y después hembra, pero veamos en la misma Biblia que tan cierto es esto:

(Gen 5:1) Este es el libro de las generaciones de Adán. El día en que creó Dios al hombre, a semejanza de Dios lo hizo. Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

Aquí vemos como Dios, al crear al hombre, nos llama Adán, es decir que nos es como siempre nos han dicho, que Adán era el macho y la hembra Eva , pues como genero Humano nos llamamos Adán, ademas notemos que fueron creados al tiempo, pues dice al final, “el día que fueron creados”, pero veamos curiosidades en Génesis 2:16-17.

(Gen 2:16-17) Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás.

Pero lo cierto, es que esos primeros macho y hembra nunca murieron y de hecho sus ojos se les abrieron, porque Jehová no querría que el macho y la hembra comieran?

(Gen 3:4-5) Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.

Ciertamente, la única que tuvo razón fue la serpiente, pues nunca murieron, más los ojos del Hombre y de la mujer si fueron abiertos y supimos diferenciar entre el bien y el mal. Será que el los prefería así ignorantes como estaban, pues al comer del fruto del árbol adquirieron conocimiento, que antes desconocían. Veamos ahora que piensa Jehová después de que los Adanes tomaron del fruto.

(Gen 3:22) Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.

Recordemos bien este versículo, porque siempre se nos había dicho del árbol del bien y del mal no de este árbol de la vida, porque? Además nótese que Jehová no se encuentra solo al decir: el hombre es como uno de nosotros, con quien más se encontraba Jehová al pronunciar esto?? ¿Como saber cuando se trata de nuestro verdadero Dios y no de Jehová? muy sencillo, a Jehová siempre se le llama por su nombre y a Dios, simplemente no, lo verán, como Dios, el Señor, el Padre, pues el es insondable, por lo tanto, como podríamos saber su nombre? En El capitulo 1 de Génesis, vemos como siempre se refieren a Dios, pero a partir del Capitulo 2 se ve la mezcla entre Dios y Jehová. Veamos:

(Gen 1:26-27) Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Aquí vemos que a Dios se le nombra como Dios, además en estos versículos se nos habla de cómo Dios nos crea a ambos sexos, esto es lo que nunca nos enseñaron en la clase de religión del colegio, y por eso siempre hemos pensado que fuimos creados a partir del barro y la mujer de un hueso de costilla, como nos han hecho creer en el siguiente versículo:

(Gen 2:7) Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

Nótese primero, que al comenzar el versículo ya no se trata solamente de Dios, sino de Jehová Dios, es ahí donde comienza la manipulación, pues no puede haber un Dios y un Jehová Dios, seguidamente vemos la palabra formó, cuando en los primeros versículos que leímos vimos la palabra Creó , veamos el Significado de Formar y Crear.

crear. (Del lat. creāre). tr. Producir algo de la nada. Dios creó cielos y tierra. || 2. Establecer, fundar, introducir por vez primera algo; hacerlo nacer o darle vida, en sentido figurado.
formar. (Del lat. formāre). tr. Dar forma a algo ya existente.
Como podemos ver, hay grandes diferencias entre ambas palabras, y la humanidad no pudo haber nacido de una formación, sino de una creación, como todos debemos saber. lamentablemente el contenido de las Biblias actuales, ha sido tan trasgiversado que difícilmente podremos darnos cuenta cuando se trata de Dios y cuando de Jehová, pero aun podemos encontrar Biblias como La Reina Valera y la de Jerusalén , donde aun podemos diferenciar, quien es quien. Ya que han unificado la personalidad, de Dios con la de Jehová en la mayoría de Biblias. Es por eso que llama la atención el versículo de Génesis 3:22 antes expuesto, entonces? nos volvemos hacer la pregunta de con quienes estaba Jehová cuando se refería, a que el hombre no debía también tomar del árbol de la vida??

2 Respuestas a “Quien es Jehová o Yahveh?

  1. Pingback: ¿Quien es Jehová o Yahveh? por Paulo José Beltrán « La verdadera libertad de expresion es la del pueblo, no la del periodista

  2. Pues a mi parecer esta mal la parte donde dice…
    (Isa 14:12-14) ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

    Allí refiere a Lucifer no a Jehova

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s