LAS ÁREAS MAS RESTRINGIDAS Y SECRETOS DEL MUNDO

Lleno de historia, intriga y misterio, estos 10 lugares serían buenos para el último destino del viaje …si sólo pudieramos conseguir entrar. 

Quizás es el hecho de que contienen invaluables objetos religiosos, estrictos secretos de estado, o el hecho de que necesitamos tener una membresía increíblemente exclusiva, estos espacios están restringidos para la mayoría de la población mundial. A menos que seas un funcionario gubernamental de alto rango o de la realeza, existen algunos lugares que no podemos ir nosotros gente de edad regular – aunque realmente, realmente queremos.

1. Archivos Secreto del Vaticano: Ciudad del Vaticano, Italia


Estos archivos contienen todo lo realizado por todos los estamentos del Vaticano durante toda su historia, incluidos escritos estatales, contabilidad, correspondencia y otros muchos manuscritos que la Iglesia ha ido acumulando a lo largo de los años. En el siglo XVII, el Papa Pablo V ordenó que estos archivos fuesen separados de la biblioteca del Vaticano, permanenciendo ocultos hasta el 1881, ya que desde ese año, cuando el Papa Leo XIII permitió a los investigadores examinarlos (no todos).

Actualmente algunos de los documentos dentro de los archivos están disponibles para su visualización, pero los documentos tienen que ser solicitado específicamente desde un enorme índice de temas seleccionados. (Y en serio, son enormes). Los temas seleccionado sólo contiene una asombrosa cantidad de 35.000 volúmenes), y no todo esta listado en el índice.

Además de las discuciones sobre los enormes temas faltantes, las únicas personas que pueden solicitar un documento son los investigadores profesionales que puedan demostrar que el documente que quieren ver es esencial para un proyecto en el que están trabajando. Esto significa que no hay absolutamente ninguna posibilidad de hojear y casi nadie es permitido estar dentro de los propios archivos, haciendo que el funcionamiento interno y el contenido secreto un gran misterio.

Ver el vídeo 

Así que, ¿Qué tipo de documentos existen allí y por qué el Vaticano no abre los archivos al público? Excepto por la pesadilla logística, existiría una grave preocupación por la preservación de estos elementos increíblemente viejos y preciosos. Todo, desde la correspondencia personal de Miguel Ángel, a la petición de anulación del matrimonio de Enrique VIII, hasta registros financieros del Vaticano se mantienen allí. Se estima que la colección completa ocupa 52 kilómetros de estanterías, por lo que es difícil imaginar qué tipo de tesoros están escondidos en las olvidadas estanterías.

Incluso documentos importantes de épocas modernas son “encontrados” en los archivos, perdidos durante siglos en medio de la confusión. Estamos seguros que nos gustaría poder conseguir un pico!

2. Club 33, Disneyland-Anaheim, California

Disney y el ultra exclusivo bar donde sirven alcohol por lo general no van de la mano, pero el Club 33 es la excepción. Originalmente construido para entretener a personalidades corporativas y inversores, el club se encuentra detrás de una inclasificable puerta en una sección de la plaza del parque de Nueva Orleans. Marcado solo por un masonico número “33”, esta puerta verde lleva a dos salones que son comedores privados accesibles sólo por individuos que son de alguna manera capaces de conseguir y pagar por una membresía. Este sitio es el único lugar del parque en el que se pueden vender bebidas alcoholicas, utilizadas para las fiestas organizadas en el club una vez cerrado el parque.

¿Quieres formar parte? Entonces tienes que esperar 14 años en una lista de espera para ser uno de los 487 miembros del club (sí, un UNO y un CUATRO) . Aun después de la espera, ser un miembro del Club 33 no es nada barato. Una membresía individual para unirse le costará alrededor de $11.000 para unirse y 4.000 dólares al año.

Ver el vídeo 

3. RAF Menwith Hill, en North Yorkshire, UK

Esta estación de vigilancia electrónica se cree que es el más grande del mundo, con un funcionamiento interior increíblemente secreta que han generado cientos de teoría de la conspiración. El sitio cuenta con una red de enormes satélites que interceptan las señales procedentes de todo el mundo. Aunque es propiedad del Reino Unido y están controladas por la Royal Air Force, la Agencia de seguridad nacional de los Estados Unidos tiene presencia en la RAF Menwith Hill.

¿Cuáles son exactamente las conspiraciones? Dado que el público no está al tanto de lo que exactamente está siendo interceptada en la Royal Air Force, las teorías son infinitas. Uno de los más bien conocidos es ECHELON, un amplio gobierno multinacional que vigila las comunicaciones civiles, que tiene su sede aquí. Y pensaste que todas tus conversaciones teléfonicas eran privadas….

4. Kotaijingu en el Santuario de Ise – Ise, Japón

Ver el vídeo 

El complejo del Santuario de Ise es uno de los lugares más sagrados del mundo para la gente de la religión Shinto. Aunque hay 125 sub-shrines que componen el Santuario de Ise, algunos son más importantes que otros.

El más sagrado de todos ellos es Kotaijingu, o el santuario principal, que supuestamente posee uno de los elementos más sagrados en la historia japonesa, el espejo sagrado. Decimos supuestamente porque nadie puede comprobar si esta allí o no, ya que la entrada es restringida solo a los sacerdotes y sacerdotisas del Santuario. Para colmo, sólo los miembros de la familia real pueden convertirse en sacerdotes y sacerdotisas, así que la admitancia es bastante limitada …”rayos”.

En la tradición sintoísta, cada 20 años el santuario sagrado es demolido y se construyó una nueva junto a él. Distintos de los trabajadores de la construcción, los visitantes no se admiten incluso cerca del Santuario. Hay una valla de altura en el frente del edificio, y las personas se permiten sólo hasta la puerta donde puede vislumbrar el Santuario desde lejos. Uno de los espectáculos más increíbles en Japón es la construcción del nuevo santuario (ver el video para verlo ocurrir!). Implica la ceremoniosa corte de transporte de madera, ceremoniosa sagrado de la madera río abajo y luego la construcción ceremoniosa del Santuario, todo hecho con increíble precisión y según a antigua tradición. La próxima reconstrucción ocurrirá en 2013.

5. Oficina 39: Corea del Norte

Todo sobre Corea del Norte es un gran secreto – a la mayoría de los extranjeros incluso no se los permite entrar – y la Oficina 39 es sólo la cereza del pastel secreto. La Oficina 39 es posiblemente una de las organizaciones más secretas en Corea del Norte, dedicada a buscar maneras de obtener divisas extranjeras para el gobierno de Corea del Norte. Se rumorea que es dirigido por el gobierno y localizado dentro del edificio del Partido Trabajador en la capital Pyongyang, la Oficina 39 ha sido acusado de organizar la masiva producción de falsos billetes de cien dolares estadounidense, que a su vez utilizan para comprar armas y financiar el programa nuclear del país.

Y esto no es sólo un puñado de dólares aquí y allá. En 2006 un informe por el servicio de Investigación Congresional de EE.UU. identificado por lo menos 45 millones de dólares falsos en circulación en Estados Unidos que era de origen norcoreano. Actualmente se cree que la organización ha acumulado alrededor de 5 mil millones de dólares y no está a punto de cerrar. 

6. En el área 51 – sur de Nevada

Ver el vídeo 

Cuando se trata de área 51, es muy difícil separar la realidad de la ficción. Cada película Sci-Fi o de extraterrestreo le da un guiño a esta base militar, al igual que casi cualquier teoría de la conspiración extraterrestre.
Aquí están los hechos: el Área 51 es un base militar estadounidense ubicado en el sur de Nevada, cerca de 80 millas a las afuera de Las Vegas. Esta en una parte muy remota del desierto y tiene un gran aeródromo militar – y eso es todo lo que el Gobierno de Estados Unidos está dispuesto a decir al respecto. La base no aparece en los mapas del Gobierno de U.S., y el tráfico militar normal y civil está restringido en un amplio perímetro alrededor del área.

Es generalmente aceptado que el área 51 se utiliza para pruebas de aeronaves experimentales, aunque se afirma que el área es de todo, desde un sitio de accidente OVNI a un desarrollado centro de control del clima. Lo que pasa allí, el Gobierno de Estados Unidos claramente no quiere que la gente sepa y la entrada está restringida sólo a las más restringidas visitas.

8. Centro de Operaciones de Emergencia Mount Weather – montañas Blue Ridge, Virginia

Aunque ninguno de los estadounidenses ordinarios probablemente nunca verá este lugar, esperemos que tampoco lo haga algún funcionarios de alto rango. El centro de operaciones de emergencia de Mount Weather fue construido en 1958, justo un año después de que fuera lanzado el Sputnik por los soviéticos, como una especie de glorificada “casa segura” en caso de un masivo desastre. Aunque la posición oficial del Gobierno de Estados Unidos con respecto a la zona es “Sin Comentarios”, esta denomina en el directorio de teléfono interno de FEMA como “SF” – para “Special Facility” (instalación especial).

Escondido en una cordillera muy arbolada de un rango de 48 kilómetros desde Washington DC, contiene una instalación subterránea diseñada para albergar a los principales componentes del gobierno norteamericano en caso de una guerra nuclear o de desastre. También tiene una radio de alta frecuencia que se conecta con la mayoría de las bases militares en los Estados Unidos y los organismos de seguridad pública federal.

9. La tumba de Skull and Bones en Yale – New Haven, Connecticut

Fundada en 1832, la sociedad secreta Skull and Bones ha sido objeto de especulaciones y rumores desde sus inicios. Quizás sea debido al excepcional secreto de sus prácticas o tal vez el hecho de que muchos de sus alumnos mantienen altos cargos políticos y financieros, pero la gente ha estado muriendo tratando de conseguir una ojeada en las labores internas de esta sociedad por un largo tiempo. A menos que seas uno de los 15 señores en Yale o formes parte de la élite lo más probable es que usted nunca verá el interior de la sala de reunión de Skull and Bones , apodado la “Tumba”.

Aunque las especulaciones abundan sobre lo que pasa dentro de la “tumba”, famosos miembros de Skull and Bones como George Bush (Senior y “W”), John Kerry, y el Presidente Taft, han mantenido el secreto hasta ahora.

Ver el vídeo 

10. El Metro 2 de Moscú

Es un supuesto sistema de metro subterraneo en Moscú, Rusia que funcionaría en paralelo al sistema convencional de metro de la ciudad. Se supone que este metro se habría construido en la época de Stalin por parte del KGB. La administración del Metro de Moscú ni desmiente ni confirma la existencia de este sistema subterraneo alternativo.

La longitud de este metro se ha rumoreado que podría exceder a la del metro público de la ciudad. Se dice que este sistema conectaría el Kremlin con los cuarteles del Servicio Federal de Seguridad y con la también legendaria ciudad subterranea de Ramenki. En 1994, un grupo de exploración dijo haber encontrado una entrada a este sistema subterráneo.

Pero la mayoría de las fuentes coinciden en la escasa verosimilitud de la historia ya que pese a los testimonios de personas que dicen haber ayudado en la costrucción de este sistema no existen testimonios fiables de primera mano.

3 Respuestas a “LAS ÁREAS MAS RESTRINGIDAS Y SECRETOS DEL MUNDO

  1. Can I just say that after finding LAS ÁREAS MAS RESTRINGIDAS Y SECRETOS DEL
    MUNDO | on phpwcms, what a delight to see a person
    who basically knows what they’re talking about on the web. You seriously grasp how to bring a problem to light and make it significant. A lot more people must have a look at this and understand this side of the story. I can’t believe you’re not more widespread, since you most certainly possess the gift.

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s