LA IMPORTANCIA DEL OXIGENO 2


Todos somos concientes de lo necesario que es el oxígeno para nosotros y de cuánto consumimos a diario, pero no todos están seguros de saber cuál es la importancia del oxígeno en nuestra vida.

El oxígeno molecular, dioxígeno  u oxígeno gaseoso (generalmente llamado solo oxígeno) es una molécula diatómica homonuclear compuesta por dos átomos de oxígeno. Es un gas en (condiciones normales de presión y temperatura) incoloro, inodoro e insípido. Existe otra variedad alotrópica del oxígeno formada por tres átomos: O3, denominada ozono, cuya presencia en la atmósfera protege la Tierra de la incidencia de radiación ultravioleta procedente del Sol.

El oxígeno líquido y sólido tiene una ligera coloración azulada y en ambos estados es muyparamagnético. El oxígeno líquido se obtiene usualmente mediante la destilación fraccionada del aire líquido junto con el nitrógeno.

El oxígeno, O2, es esencial para nosotros ya que es nuestro principal purificador, que se encarga de oxidar las toxinas y los desperdicios que genera nuestro cuerpo para que nuestro organismo pueda liberarse y deshacerse de ellos por los métodos de eliminación conocidos.

El oxígeno es de vital importancia para nosotros, ya que gracias a él demostramos salud, energía y debido a la gran contaminación que generamos en el medio ambiente y a la calidad de vida muy baja que tenemos, no lo podemos aprovechar como deberíamos.

La baja oxigenación a nivel celular, también está acompañada de una mala alimentación, es decir una dieta carente de enzimas, vitaminas, minerales, aminoácidos, etcétera.

Estudios que se han realizado en ciudades con una tecnología de un gran nivel de avanzada revelan que las principales causas de muerte son la diabetes, artritis, cáncer, obesidad y enfermedades coronarias.

Estos son derivados y resultantes de que cada día nos exponemos al aire que está contaminado, al agua que también tiene un nivel importante de contaminación, y a alimentos que no tienen nutrientes necesarios y además están conservados con químicos peligrosos.

Y si a todo esto le sumamos nuestros malos hábitos como el beber en exceso, hablando de alcohol claro está, y la vida sedentaria o falta de ejercicio, deriva todo en un malestar general para nuestro cuerpo que tanto necesita de ejercicio, nutrientes y cuidados.

Hace no mucho tiempo, científicos analizaron el contenido de oxígeno de las burbujas de aire atrapadas en excavaciones profundas del hielo Antártico, encontrando que la atmósfera terrestre estaba formada por 38-50% de oxígeno. Con el pasar de los años, la creciente contaminación, la destrucción masiva de las selvas tropicales y la reducción de otros productores naturales de oxígeno, ha disminuido la concentración de oxígeno en nuestra atmósfera del 38% a menos del 20%, especialmente en zonas altamente pobladas e industrializadas.

Debido a que nuestros organismos no están diseñados para niveles de oxígeno abajo del 20%, estos comienzan a acumular toxinas en sus sistemas, células, tejidos y órganos. Si esta situación bajara a niveles del 6%, el cuerpo humano moriría por asfixia.
En algunas ciudades altamente industrializadas, donde el nivel de oxígeno se encuentra por debajo del 15%, no permiten que los niños salgan al exterior ya que pueden sufrir daños respiratorios. Actualmente en ciudades industrializadas, se están abriendo “bares de oxígeno” donde la gente que sufre de deficiencias de oxígeno, pueden ir a recargarse de este vital elemento.

en el video  de abajo activar el CC para traducir.

En el video ultimo : LA ENFERMEDAD NO VIVE EN EL OXIGENO,   esta en ingles.

About these ads

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s