EL PRIMER DIBUJO ANIMADO DE LA HISTORIA: Gertie The Dinosaur

El año pasado visitó TecOb el padre de los dibujos animados, Émile Cohl, con su obra de 1908 titulada Fantasmagorie. Hoy toca avanzar un poco en aquella historia para conocer a un dinosaurio singular que marcó a varias generaciones de autores de dibujos animados.

Se trata de Gertie The Dinosaur, experimento de 1914 llevado a cabo por el célebre dibujanteWinsor McCay y varios ayudantes que, mediante la técnica de keyframe y con una paciencia infinita, realizaron miles de dibujos para dar vida a este personaje que supuso toda una revolución. Con Gertie nacieron los dibujos animados modernos y todavía hoy la narrativa de losdibus contiene ecos de la visión que tuvo McCay hace ya casi un siglo.

He aquí esta pequeña película, en la no solo aparece el dinosaurio, o mejor dicho “dinosauria”, sino algunos de los protagonistas del experimento en una arriesgada apuesta por la fusión de imagen real y dibujo animado.

aqui podeis ver el primer  dibujo de  Émile Cohl:

Émile Cohl creó Fantasmagorie en 1908. Para hacer esta película, Cohl las colocó sobre la base de una placa de cristal iluminada y luego trazó el dibujo con el siguiente variaciones-en la parte superior de la misma hasta que tuvo unos 700 dibujos. En 1908, los caricaturistas se pizarra atracciones comunes de vodevil y los personajes en la mirada de la película como si hubieran sido dibujado en una pizarra, pero es una ilusión. La filmación de las líneas en negro sobre papel y la impresión en Cohl negativo hace que sus animaciones parecen ser dibujos de tiza

About these ads

Una respuesta a “EL PRIMER DIBUJO ANIMADO DE LA HISTORIA: Gertie The Dinosaur

  1. Pingback: Dibujos animados « Dibujos animados

ANIMATE A DEJAR UN COMENTARIO AQUI

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s